El PSOE solicita la convocatoria de una junta general de la empresa de Turismo de Diputación ante el cierre de hoteles y el despido de trabajadores en la Costa del Sol

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha solicitado la convocatoria de una junta general «extraordinaria y urgente» de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol dependiente de la institución provincial para abordar el cierre de hoteles y el despido de trabajadores en la provincia. Bernal ha comparecido hoy ante los medios en Marbella antes de la reunión del grupo socialista de la Diputación. Entre otras cuestiones, los socialistas se han hecho eco del reciente anuncio del despido inmediato de hasta 250 trabajadores en dos hoteles en Marbella. Bernal ha advertido de que lo que está ocurriendo en Marbella «es una amenaza cierta en muchas otras empresas hoteleras en toda la Costa del Sol».

El portavoz socialista ha expuesto que Turismo y Planificación Costa del Sol es la empresa que tiene que llevar a cabo la planificación del turismo en toda la Costa del Sol y que «cuenta con un presupuesto importante para llevar a cabo las medidas más adecuadas para cuidar al turismo de la Costa del Sol». «El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y los miembros de Turismo Costa del Sol no pueden estar ajenos a una situación de cierre de hoteles y de despido de trabajadores de la Costa del Sol. Tienen que actuar de forma inmediata», ha asegurado. «Si no actúan, si utilizan la fórmula del avestruz, de esconder la cabeza debajo de tierra, vamos a convocar esa junta general para que se debata el presente y el futuro de los hoteles en la Costa del Sol. Vamos a pedirle que tomen medidas inmediatas para el mantenimiento del empleo del ámbito del turismo en la Costa del Sol», ha adelantado.

Asimismo, Bernal ha pedido a Salado «que se ponga a trabajar con otras administraciones competentes en materia de turismo, que tampoco están haciendo absolutamente nada, como la Junta de Andalucía, la Consejería de Turismo y Turismo andaluz». «No sabemos qué están haciendo, en qué están pensando. Lo único que sabemos es que están de espaldas a un gran problema de la Costa del Sol. Lo único que hacen es política partidaria para atacar al Gobierno de España. No es momento de confrontación, ni de utilizar las administraciones contra los partidos políticos. Ahora es el momento de estar al lado de los trabajadores», ha afirmado. «Le pedimos al señor Salado y al señor Marín que se pongan a trabajar de una vez por todas y vayan buscando una planificación para el mantenimiento de los empleos del ámbito del turismo en la Costa del Sol», ha insistido Bernal.

Igualmente, ha recordado que «el PSOE lo advirtió». «Los alcaldes socialistas de la Costa del Sol le dijeron al presidente de la DIputación que había que volcarse en el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector turístico, pero el PP prefirió gastar el dinero en promoción. Ocho millones de euros destinados a promoción», ha apuntado. Bernal ha adelantado que el PSOE también va a preguntar por los dos millones de euros prometidos y las 25.000 pernoctaciones prometidas a trabajadores del mundo de la sanidad, ya que de los dos millones de euros sólo se han destinado 60.000 euros y de las 25.000 pernoctaciones sólo ha habido 600. «Así es como funciona el PP: propaganda y publicidad», ha resumido.

“urgencias