Pizarra cuenta con nuevas ayudas al alquiler

El Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha ayudas al aquiler de forma extraordinaria, debido a la pandemia del covid-19. Así lo ha contado Mariola Vergara, primera teniente de alcalde de la localidad y concejala de Igualdad. “Se trata de una subvención dirigida a víctimas de la violencia de género y personas en riesgo de desahucio de su vivienda habitual”, indicó Vergara, que señaló que el plazo para poder solicitarlas estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Estas ayudas serán gestionadas por los Servicios Sociales Comunitarios, que en Pizarra se encuentran en la avenida Nuestra Señora de la Fuensanta. Desde allí se harán todas las gestiones. Las cantidades máximas que se podrán percibir son 6000 euros al año.

Esta ayuda extraordinaria deja abierta la posibilidad de que sea solicitad por personas en situación de vulnerabilidad, una realidad que será valorada por los Servicios Sociales Comunitarios.

Mariola Vergara quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que conozcan estas ayudas y las soliciten si cumplen con los requisitos mencionados.

“urgencias