Aprobada la Red de Senderos de Nerja

El Pleno Ordinario del mes de octubre, celebrado telemáticamente, aprobó por unanimidad, una propuesta conjunta del Alcalde, el concejal de Medio Ambiente y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, para la creación de la Red de Senderos de Nerja. Con esta iniciativa se impulsa la puesta en valor y calidad de los diferentes senderos de nuestro término municipal, con la potenciación del conocimiento natural y cultural, el turismo, y el fomento de la actividad deportiva y la salud, constituyendo una iniciativa eficaz dentro de los programas de desarrollo de nuestro entorno.
La Red está compuesta por quince Senderos: Cuesta del Cielo, Pico Almendrón, Barranco de la Coladilla, Maro-Barranco Sanguino, Cerro Mangüeno, Tajo Baena, Cortijo del Imán, Navachica, Torres San Juan, Cueva de los Boes, Cortafuegos a Apretadero, de las Medias Lunas, Sendero Cueva de Nerja-Almijara, Torre de Maro, y el Sendero Natural Acantilados de Maro. En su elaboración han colaborado técnicos de senderos de la Federación Anda-luza de Montañismo, así como personas amantes de la naturaleza y conocedores de nuestra sierra.

Los concejales de los grupos que conforman la oposición en la corporación municipal felicitaron al grupo de gobierno por la iniciativa y la respaldaron unánimemente. De este acuerdo se va a dar traslado para su conocimiento a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, y a la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga.

“urgencias