El Centro de investigación social aplicada estudiará loa inserción laboral de los egresados de la UMA

El Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga, comenzará mañana jueves, 29 de octubre el trabajo de campo de la ‘Encuesta sobre la inserción laboral de los estudiantes egresados de la Universidad de Málaga’.

Este estudio ha sido encargado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento (Observatorio de Empleo), con el fin de conocer la situación profesional de los egresados de la UMA, así como los diversos aspectos de su proceso de inserción laboral.

Para iniciar el trabajo, se ha diseñado una investigación con una muestra probabilística nominal a 2.000 estudiantes que terminaron sus estudios en 2016, preguntándoles por su situación laboral tres años después de finalizar su formación en la UMA (septiembre de 2019). Este estudio tiene en cuenta la representación de las diferentes áreas de conocimiento, así como la finalización de estudios de grado, máster y doctorado. La recogida de información se realiza de forma online y telefónica.

Los resultados que se obtendrán serán muy importantes, pues permitirán conocer el grado de inserción laboral, las demandas del sector productivo, las estrategias de búsqueda de empleo o la movilidad laboral de los egresados. Desde el CISA agradecen la colaboración de todos los seleccionados para participar en esta encuesta, esperando tener los primeros resultados a final de año.

La Universidad de Málaga pone todos los años a disposición de la sociedad información relativa al seguimiento de la inserción laboral de sus titulados/as en su portal Observa-E (www. observa-e.uma.es). Este es un espacio creado con el objetivo de dar a conocer la trayectoria laboral y profesional del estudiantado que ya concluyó sus grados, así como otras cuestiones de interés relacionadas con la empleabilidad de las titulaciones impartidas en la UMA.

“urgencias