Exposición Flex your camera

Con el calendario de eventos de octubre ya iniciado, la actividad también regresa al Espacio Cero del Contenedor Cultural, la sala expositiva del espacio del Campus de Teatinos, con la inauguración de la muestra fotográfica colectiva ‘Flex your camera. La fotografía de Dischord Records’, que repasa a través de instantáneas los más de cuarenta años de la mítica firma discográfica con imágenes de sus bandas más icónicas.

La muestra reúne el trabajo de una decena de fotógrafos, entre los que se encuentran Tiffany Pruitt, Cynthia Connolly, Bert Queiroz, Brad Sigal o Pat Graham, comisario de la colección junto a Juan José Moya. A través de más de cincuenta instantáneas y otros elementos, como cintas VHS, revistas o vinilos, se exhiben momentos únicos de actuaciones de grupos clásicos como Stant 6, Fugazi o la legendaria Minor Threath, todos incluidos en el catálogo musical de la compañía discográfica.

Se trata del estreno mundial de esta exposición que podrá visitarse por vez primera en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga gracias a la colaboración entre el Vicerrectorado de Cultura y Moments Festival, que vuelven a coincidir en una actividad artística tras la muestra ‘Landskate’, que estrenó la actividad expositiva en el Rectorado el pasado año.

La apertura al público ha tenido lugar este viernes en una jornada que contó con otras actividades paralelas como complemento. Por la mañana, el jardín del Contenedor Cultural acogió la grabación del espacio radiofónico Fluido Rosa, un programa de RTVE presentado por Rosa Pérez dedicado al repaso de la escena musical y artística contemporánea. Y por la tarde, como previo a la inauguración, se desarrollaron dos conferencias: primero, miembros del colectivo CSA Las Vegas hablaron acerca de su proyecto autogestionado y luego los fotógrafos Rando y Alberto Polo debatieron sobre el sello discográfico.

La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 18 de noviembre en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20:30 horas en turno de tarde

Dischords Records

Dischord Records es un sello discográfico independiente con sede en Washington DC que se especializa en punk rock. El sello es copropiedad de Ian MacKaye y Jeff Nelson, quienes lo fundaron en 1980 para lanzar el álbum “Minor Disturbance” de The Teen Idles. Con otros sellos independientes estadounidenses como Twin/Tone, Touch and Go Records y SST Records, Dischord ayudó a encabezar la red nacional de bandas independientes que formaron la escena indie-rock de aquella década de grandes cambios sociales y culturales. Estos sellos presidieron el paso del hardcore punk que entonces dominaba la escena underground estadounidense a los estilos más diversos de rock alternativo que estaban emergiendo.

El sello se ha hecho famoso en todo el mundo por emplear la ética del do it yourself, producir todos los álbumes y venderlos a los distribuidores mayoristas a precios de descuento sin financiación. Dischord continúa publicando discos de bandas de Washington D.C. y documentando y apoyando la escena musical de esta ciudad. Cuatro décadas después de su nacimiento, se puede afirmar que Dischord y la escena musical punk de DC inspiraron a muchos fotógrafos a tomar fotografías, tanto en Washington DC como en muchísimos países alrededor del mundo. Esta exposición contiene algunos de los más destacados

“urgencias