Fallo de III Premio de Investigación ‘Colegio de Enfermería de Málaga’

El Tribunal destaca la calidad de las investigaciones presentadas, así como la variedad de temáticas, resultando ganadores los trabajos de Jesús Bujalance, Begoña Martín, Marta Morales, Laura Señalada y Carmen Isabel Linares 
▪ Notable participación femenina: todos los trabajos evaluados, menos uno, han sido presentados por mujeres
 
 D. Jesús Bujalance y cols. En la categoría de mejor proyecto de investigación presentado por colegiados mayores de 35 años, con el trabajo Desarrollo de una aplicación móvil para mejorar los cuidados de los dispositivos de acceso vascular y facilitar el seguimiento clínico de los pacientes portadores de catéteres en domicilio. 

> D.ª Begoña Martín Muñoz y cols. En la categoría de mejor protocolo de investigación presentado por colegiados mayores de 35 años, con el trabajo Comprender y describir la enfermedad COVID 19 desde la perspectiva de los afectados (Estudio cualitativo fenomenológico).

> D.ª Marta Morales Puerto y cols. En la categoría de mejor proyecto de investigación presentado por colegiados menores de 35 años, con el trabajo Desarrollo de una regla de predicción clínica para eventos adversos en pacientes con multimorbilidad que ingresan en hospitalización aguda y Urgencias (Estudio PREDI-CUIDD-HU).

> D.ª Laura Señalada Salinas y cols. En la categoría de mejor protocolo de investigación presentado por colegiados menores de 35 años, con el trabajo  Afectividad y  sexualidad. ¿Qué tienen ellas que decir? (Un estudio cualitativo).

> D.ª Carmen Isabel Linares Rueda en la categoría de accésit al mejor proyecto desarrollado por enfermeros residentes o especialistas, con el trabajo Estudio cualitativo sobre la relación enfermera-paciente de salud mental desde la perspectiva del usuario.

“urgencias