‘Canciones desde la azotea’ homenajea a Leonard Cohen en el cuarto aniversario de su muerte

El 7 de noviembre de 2016 fallecía Leonard Cohen. El poeta, novelista y cantautor de la voz rota dejó un tremendo legado con algunas de las composiciones más icónicas de la historia de la música. Grandes artistas como Nina Simone, Nick Cave, Madeleine Peyroux, Anthony, Christina Rosenvigne, Santiago Auserón, Enrique Morente o REM han versionado temas como ‘Suzanne’, ‘Take this Waltz’, ‘Hallelujah’ o ‘Everybody Knows’, entre otros. Ahora es la cantautora Vega quien se sube a una azotea de Madrid para rendir tributo a este canadiense de voz grave que dejó para la posteridad melodías inconfundibles y letras tan profundas como sensuales.

En el aniversario de su fallecimiento, Vega pone voz a cuatro canciones imprescindibles de Cohen: ‘Suzanne’, ‘Hallelujah’, ‘Take this Waltz’ y ‘Chelsea Hotel’. Además, contará con la colaboración de Christina Rosenvinge, María de Mäbu, Marazu y Xosé Manuel Budiño.

Alondra Bentley, Alejo Stivel, Nacho Ruiz, León Benavente, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Nacho Vegas, Sheila Blanco, los periodistas Fernando Neira, Juanjo Ordás y Virginia Díaz y Alberto Manzano, traductor y biógrafo de Leonard Cohen, también participan en el programa.

‘Canciones desde la azotea: Leonard Cohen’ se estrena el sábado 7 de noviembre a las 21:15h en #0 (dial 7) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+, al igual que los tres anteriores, dedicados a The Beatles, Elton John y David Bowie.

Y desde el viernes 6 de noviembre, ‘Vega en la azotea’

Bajo el cielo de Madrid, Vega también interpretó cuatro de sus canciones: ‘Réquiem’, ‘Dónde estabas tú’, ‘Héroes antagónicos’ y ‘La Reina Pez’. ‘Vega en la azotea’ es un spin-off de ‘Canciones desde la azotea’ y se estrena en la madrugada del viernes al sábado 7 de noviembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), dentro de la franja semanal de Movistar Fest. Este concierto también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

“urgencias