CulturaMúsica'Canciones desde la azotea' homenajea a Leonard Cohen en...

‘Canciones desde la azotea’ homenajea a Leonard Cohen en el cuarto aniversario de su muerte

-

El 7 de noviembre de 2016 fallecía Leonard Cohen. El poeta, novelista y cantautor de la voz rota dejó un tremendo legado con algunas de las composiciones más icónicas de la historia de la música. Grandes artistas como Nina Simone, Nick Cave, Madeleine Peyroux, Anthony, Christina Rosenvigne, Santiago Auserón, Enrique Morente o REM han versionado temas como ‘Suzanne’, ‘Take this Waltz’, ‘Hallelujah’ o ‘Everybody Knows’, entre otros. Ahora es la cantautora Vega quien se sube a una azotea de Madrid para rendir tributo a este canadiense de voz grave que dejó para la posteridad melodías inconfundibles y letras tan profundas como sensuales.

En el aniversario de su fallecimiento, Vega pone voz a cuatro canciones imprescindibles de Cohen: ‘Suzanne’, ‘Hallelujah’, ‘Take this Waltz’ y ‘Chelsea Hotel’. Además, contará con la colaboración de Christina Rosenvinge, María de Mäbu, Marazu y Xosé Manuel Budiño.

Alondra Bentley, Alejo Stivel, Nacho Ruiz, León Benavente, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Nacho Vegas, Sheila Blanco, los periodistas Fernando Neira, Juanjo Ordás y Virginia Díaz y Alberto Manzano, traductor y biógrafo de Leonard Cohen, también participan en el programa.

‘Canciones desde la azotea: Leonard Cohen’ se estrena el sábado 7 de noviembre a las 21:15h en #0 (dial 7) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+, al igual que los tres anteriores, dedicados a The Beatles, Elton John y David Bowie.

Y desde el viernes 6 de noviembre, ‘Vega en la azotea’

Bajo el cielo de Madrid, Vega también interpretó cuatro de sus canciones: ‘Réquiem’, ‘Dónde estabas tú’, ‘Héroes antagónicos’ y ‘La Reina Pez’. ‘Vega en la azotea’ es un spin-off de ‘Canciones desde la azotea’ y se estrena en la madrugada del viernes al sábado 7 de noviembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), dentro de la franja semanal de Movistar Fest. Este concierto también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

Últimas noticias

El Pleno de Estepona desbloquea dos proyectos que proporcionarán a la ciudad más de un millón de metros cuadrados de sistemas generales y zonas...

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado la aprobación inicial de una innovación del Plan General de Ordenación...

El Festival de Cine Francés de Málaga busca candidatos para su primer Jurado Joven

La Alianza Francesa de Málaga ha desvelado hoy que la edición número 28 del Festival de Cine Francés de...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra en Andalucía, en total 74.012, permaneciendo prácticamente invariable respecto al...

Andalucía, líder nacional en exportaciones marítimas por toneladas, con 28,6 millones

Andalucía ha batido su récord de exportaciones por vía marítima en los primeros cinco meses del año, al alcanzar...

El Gobierno aprueba la gratuidad de los Cercanías para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad