¡El Aguinaldo 2020 de Los40 Málaga, más seguro!

Los40 Málaga, Campus Tecnológico EVAD y el Área de Juventud del Ayto. de Málaga, han presentado este lunes la nueva edición del programa, y yincana, de Navidad El Aguinaldo que supone todo un clásico de la emisora musical del Grupo Prisa en esta provincia. El espacio busca cada año la participación de los oyentes de Los40 Málaga que optan a los numerosos regalos intentando hallar El Aguinaldo con las pistas que los locutores ofrecen, en directo, por la radio a través del 102.8 FM
El espacio más divertido y entretenido de la radio en Málaga, con más de tres décadas de historia, se reinventa este año como consecuencia de la actual situación sanitaria para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad sin perder un ápice de entretenimiento. A su vez da un paso tecnológico de gigantes al contar, por primera vez, con una aplicación exclusiva de realidad aumentada para el teléfono móvil que permitirá seguir las pistas y la emisión en directo del programa.
La app (Aguinaldo40), que se podrá descargar de forma gratuita desde el uno de diciembre en las plataformas Android y IOS, permitirá que los participantes puedan inscribirse, seguir las pistas de búsqueda, capturar regalos directos y diferentes ítems que posibilitarán encontrar El Aguinaldo.
Cuenta además con supervisión continua mediante geolocalización de los usuarios, de manera que si se produce una aglomeración en algún momento de la yincana recibirán en su móvil un mensaje de alerta, quedarán bloqueados en la app y no podrán seguir participando hasta que se separen. Esta medida garantiza que se cumplen las medidas de distanciamiento social obligatorias en estos momentos.
Los40 Málaga y EVAD, empresa malagueña consolidada en el sector del ocio juvenil y los videojuegos, han trabajado conjuntamente en el diseño de la aplicación, que ya estaba prevista antes de la actual situación sanitario pero que ahora implementa además las medidas de seguridad como la alerta por desplazamiento rápido (algo no permitido durante el juego) o por aglomeración.
El Aguinaldo cuenta con el patrocinio de numerosos colaboradores entre los que se encuentran empresas malagueñas que aportan los regalos a los que podrán optar los concursantes.
La yincana de Los40 Málaga, Campus Tecnológico EVAD y el Área de Juventud del Ayto. de Málaga arranca el próximo viernes 11 de diciembre a partir de las 18 h. y seguirá durante todas las navidades: 18, 23 y 30 de diciembre.

“urgencias