El ayuntamiento de Ronda destina 2,5 millones de euros para reactivar la economía local

El Ayuntamiento de Ronda ha realizado modificaciones de crédito por valor de unos 2,5 millones de euros pertenecientes a partidas que no se habían gastado en conceptos como Fiestas o Personal y con las que se está llevando un importante plan de actuaciones en la ciudad que está permitiendo la realización de obras y puesta en marcha de servicios de los que se están encargando empresas rondeñas. Así lo ha recordado la alcaldesa, Mª Paz Fernández, en una comparecencia donde ha estado acompañada de la delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez.

La regidora ha recordado que el objetivo es de este plan es dar empleo a empresas locales con el fin de reactivar la economía rondeña en estos tiempos con la realización de obras públicas que ocupan a un importante sector de la población, cuyos ingresos redundan en la localidad. Desde el mes de julio ya se están realizando actuaciones por valor de 1,5 millones de euros y queda otro millón más del que se van a poner en marcha trabajos, por el momento, que tienen una cuantía que roza los 500.000 euros. El resto se llevará la semana que viene a un pleno extraordinario.

Esta nueva relación de actuaciones incluye diferentes trabajos como reparaciones en varias zonas, mejora del alumbrado en numerosos puntos de Ronda, trabajos de jardinería, electricidad, reposición de materiales e incluso la instalación de toldos en la calle Espinel, junto a la puesta en marcha de estudios técnicos para futuros proyectos.

La primera edil ha explicado que se destina dinero del presupuesto municipal que no se ha gastado en reactivar la economía local y se hace con empresas rondeñas, insistiendo en que es lo que la ley permite a los ayuntamientos y por eso se adquiere este compromiso con una cantidad económica importante que está permitiendo, no solo mejorar la ciudad sino poner en marcha un plan de empleo que está ocupando a numerosos rondeños.

“urgencias