El Ayuntamiento de Torrox recibe el Premio Enterprise 4.0 de Innovación Institucional

El Ayuntamiento de Torrox ha recibido el Premio Enterprise 4.0 en la categoría de Innovación Institucional dentro de la décima edición de este prestigioso certamen organizado por La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y Grupo Zeta, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de entidades tanto públicas como privadas, personas y empresas que con su labor han contribuido a lo largo del año al progreso de su sector, de las iniciativas en el terreno de la innovación y por tener un perfil contrastado y destacado dentro del entorno digital.

“Es todo un orgullo que Torrox haya sido reconocido en estos prestigiosos premios por las acciones que hemos realizado en apoyo a nuestro comercio local, concretamente por la App y campaña que pusimos en marcha este verano bajo el lema ‘Quédate en el Mejor Clima de Europa. Compra y consume en tu municipio’, ha expresado el alcalde, Óscar Medina, quien también ha querido destacar la gran labor realizada desde la Concejalía de Comercio y Desarrollo y en especial a la edil responsable del área, Sandra Extremera.

Extremera, quien ha acudido en representación del Consistorio a la gala que se ha celebrado este jueves en el Museo Picasso de Málaga, ha agradecido este reconocimiento a los organizadores del certamen y ha querido destacado durante su intervención que “en estos momentos tan difíciles para el comercio local, la creación de esta App era una forma de mostrarles nuestro apoyo desde el Ayuntamiento, ofreciéndoles una plataforma desde la que darse a conocer”.

La edil ha explicado que la aplicación se encuentra en su primera fase avanzando que se irá completando para poder ampliar los servicios que puedan ofrecer.
“Desde el Ayuntamiento de Torrox se ha trabajado en los últimos años de forma transversal en la transformación digital, siendo pioneros en llevar la realidad virtual en 360º a nuestra promoción turística y ahora lo hacemos también con los comercios”, ha recordado, a la vez que explicaba que “durante 2020 hemos decidido avanzar en acciones como la creación de una plataforma de actividades para los mayores, o esta herramienta con la que pretendemos ayudar a los pequeños comercios”.

Finalmente Extremera ha vuelto a destacar la implicación de las personas y empresas locales gracias a las cuales se ha desarrollado de esta aplicación.

“urgencias