El Teatro Cervantes adelanta a las 19.00 horas el comienzo de sus espectáculos

El Teatro Cervantes adelanta a las 19.00 horas el comienzo de todos sus espectáculos programados. El adelanto está motivado por las restricciones de movilidad y horario derivadas del Estado de Alarma promulgado el pasado domingo y por la normativa concreta adoptada por la Junta de Andalucía para contener la expansión del coronavirus. El adelanto afecta entre otros a los conciertos del Festival Internacional de Jazz, a las últimas actuaciones de Terral de Málaga y a los programas de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que empezarán a las 19.00 horas salvo el Concierto de Navidad de los días 17 y 18 de diciembre, que se adelanta a las 20.00 horas, así como a las funciones de los sábados de Factoría Echegaray. En vez de los dobles pases habituales de los sábados, la productora municipal ofrecerá una única función a las 19.00 horas.

Con esta medida, el espacio escénico municipal pretende asimismo favorecer la actividad del sector hostelero, uno de los más perjudicados en nuestra ciudad por la crisis sanitaria. El Teatro Cervantes permanecerá atento a cualquier modificación de la normativa, y seguirá trabajando con el objetivo de ofrecer cultura segura. 

Las entradas ya adquiridas para todos los espectáculos que adelantan su comienzo serán válidas para el nuevo horario. Los espectadores que no deseen o puedan asistir con la nueva hora y que hayan adquirido sus entradas por teléfono o internet podrán solicitar la devolución del importe a través del correo jguzman@teatrocervantes.es; aquellos que las hayan comprado en las taquillas podrán devolverlas en las mismas.

Aplazamientos de Kyle Eastwood y Juan Diego Flórez
El cartel del 34 Festival Internacional de Jazz constará finalmente de cinco conciertos, ya que se acaba de cancelar la gira europea y por tanto se ha aplazado la visita a Málaga de Kyle Eastwood, que estaba programado en formato quinteto el domingo 8 de noviembre en una velada en la que iba a recoger el premio Málagajazz. Los nuevos confinamientos de Francia y Alemania, a los que se suma el de Italia de hace unos días, impiden que la banda del contrabajista pueda viajar al continente en estas fechas. El Teatro Cervantes y la promotora española de la gira están ya buscando una nueva fecha para su concierto. No obstante, las entradas adquiridas para la sesión en el Festival Internacional de Jazz de Málaga se devolverán por los mismos canales por los que se compraron. El importe de las vendidas por Internet y teléfono se devolverá automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Los tiques adquiridos en taquilla podrán ser devueltos en las mismas hasta el martes 24 de noviembre.

El recital que iba a ofrecer Juan Diego Flórez el viernes 20 de noviembre en el Teatro Cervantes también se aplaza debido a las dificultades de movilidad derivadas de la nueva normativa promulgada por el Gobierno central y la Junta de Andalucía para abordar la crisis sanitaria del coronavirus. Próximamente se anunciará la nueva fecha de la actuación del tenor peruano en Málaga.

El recital de Juan Diego Flórez era la segunda cita de la 32 Temporada Lírica del coliseo malagueño, un ciclo que cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja y Unicaja Banco y la colaboración de Idealista y Sando, tras la versión en concierto de Simon Boccanegra de los días 16 y 18 de octubre. La actuación del prestigioso cantante, uno de los más afamados mundialmente en su cuerda, se inscribe igualmente en el esfuerzo del teatro para celebrar el 150 cumpleaños de su construcción e inauguración. Flórez abordará en la nueva fecha, en una cita fuera de abono, un repertorio de ópera italiana y francesa con el soporte de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la dirección de Nikolas Nägele. Arias de Rossini, Bellini, Donizetti, Lalo, Massenet y Gounod, intercalados por oberturas y piezas orquestales.

“urgencias