El Vicerrectorado de movilidad y cooperación internacional anuncia los ganadores de sus concursos de fotografía

El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la UMA ha dado a conocer los ganadores de sus dos concursos de fotografía. Se trata del certamen “Cooperantes Internacionales de la Universidad de Málaga; y el denominado #umawithnoborders.

Cooperantes Internacionales de la UMA

La tercera edición de este certamen ha convocado a 54 estudiantes que han realizado un voluntariado internacional en el marco de alguno de los proyectos de cooperación para el desarrollo que se desarrollan en América Latina, Marruecos y Palestina.

Las 247 fotografías presentadas pretenden visibilizar y poner en valor el trabajo que estudiantes, profesorado y personal de servicio han realizado fruto de las estancias en las intervenciones en terreno. Estas estancias se realizan gracias a los convenios que ostenta la Universidad de Málaga con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Diputación Provincial de Málaga.

El alumnado participante en este concurso ha presentado fotografías en dos categorías: “La vida en el país de destino”, donde el objetivo es plasmar la idiosincrasia y la vida en el país en el realizó las prácticas de voluntariado internacional y la segunda categoría “Labor de voluntariado”, que se centra en las funciones propias del trabajo de cooperación realizadas en terreno y en situaciones muy diferentes y mucho más extremas de las que se puedan encontrar en su país de origen.

Así, el jurado ha designado a los siguientes ganadores:

• En la categoría “La vida en el país de destino” al estudiante de doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo del Producto: Salvador Moreno Vegas, por su obra: ‘Síntesis Cenital’, realizada en Perú. Además, se conceden tres accésits a Lorena del Pino, José Pérez y Marta Varo.

• En la categoría “Labor de Voluntariado” a la estudiante de Biología, Beatriz España Pérez, por su obra: “Ángel”. En este caso también se conceden tres accésits a Jennifer Merino, Diego Sánchez, y Remedios Visedo.

Desde el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional agradecen a todos los participantes el interés y compromiso mostrado en la labor realizada en el voluntariado y felicitan a los alumnos por la calidad y originalidad de las obras presentadas. La selección de fotografías dará lugar a una exposición itinerante por los distintos centros de la UMA.

#umawithnoborders

El concurso de fotografía #umawithnoborders tiene como objetivo dar visibilidad a las movilidades internacionales que ofrece la Universidad de Málaga. Este certamen estaba abierto a todos los estudiantes que han participado en cualquier programa de movilidad durante el curso académico 2019/2020.

Alemania, Finlandia, Polonia e Italia han sido algunos de los destinos más representativos en las fotos presentadas. Estas imágenes fueron difundidas por los propios participantes a través de Twitter bajo el hashtag #umawithnoborders, en el que además etiquetaron a la Universidad de Málaga (@InfoUMA), al Vicerrectorado de Internacionalización (@RRIIUMA) y a la Oficina Welcome to UMA (@WelcometoUMA).

El ganador de este concurso, que recibirá un Ipad, ha sido Francisco Carmona. Además, se han entregado tres accésits a Ana Sanz, Paco Gómez y Estefanía Pérez.

“urgencias