Los teatros municipales prorrogan hasta el 10 de diciembre el adelanto de sus espectáculos

Los teatros municipales de Málaga prorrogan el adelanto de los horarios de sus espectáculos programados hasta el 10 de diciembre para adaptarse así a la ampliación hasta dicho día de las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia. En el Teatro Cervantes se celebrarán a primera hora de la tarde los programas 5 y 6 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el concierto de Carmen Linares, la función teatral Perfectos desconocidos y las coreografías de Luz Arcas Bekristen y de Brodas Bros Around the world. El Teatro Echegaray acogerá en horario adaptado a la normativa de la Junta, que contempla el cierre de la actividad considerada no esencial a partir de las 18.00 horas, los pases del sexto Anverso/Reverso y de  No temáis, yo vencí al mundo, obra que dirige Sergio Martínez Vila para Factoría Echegaray. Todas las funciones de No temáis, yo vencí al mundo pasan además a formar parte del programa del 150 aniversario de la inauguración del Teatro Cervantes, y serán de acceso gratuito con invitación. Los espacios municipales prosiguen con estas nuevas modificaciones de horarios en su esfuerzo por mantener su actividad, apoyar al sector cultural y seguir ofreciendo a la ciudadanía espectáculos artes escénicas con todas las medidas de seguridad. 

En el Teatro Cervantes se llevan a cabo los siguientes cambios de programación: 

·         Los conciertos del programa de abono números 5 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que estaban fijados a las 19.00 horas del jueves 26 y viernes 27 de noviembre, se adelantan a las 16.00 horas de los mismos días. (Director Charles Olivieri-Munroe, obras de Shostakovich y Dvorák).

·         El concierto de Carmen Linares, previsto a las 19.00 horas del sábado 28, se adelanta a las 16.00 horas del mismo día. La cantaora conmemora sus 40 años de carrera en un espectáculo que tendrá como artista invitado al cantante Juan Valderrama, que sustituye a la anteriormente anunciada Sílvia Pérez Cruz.

·         La del manojo de rosas se verá en función matinal a las 12.00 horas el domingo 29 de noviembre (cambio que ya había sido anunciado). Teatro Lírico Andaluz pone en escena este célebre título de Pablo Sorozábal dentro de su XV Ciclo Malagueño de Zarzuela.

·         Los conciertos del programa de abono números 6 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que estaban fijados a las 19.00 horas de los días 3 y 4 de diciembre, pasan a celebrarse a las 16.00 horas. (Director José Serebrier, obras de Mozart, Haydn y Beethoven).

·         Perfectos desconocidos. Versión David Serrano y Daniel Guzmán, con dirección de este último. Con Inge Martín, Juan Carlos Vellido, Álex Barahona, Olivia Molina, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi. Programado el sábado 5 de diciembre a las 19.00 h, se adelanta a las 16.00 h. del mismo día.

·         Bekristen / Cristianos. Capítulo I. La domesticación. Una obra de Luz Arcas, La Phármaco coproducida por Teatros del Canal. Previsto inicialmente el domingo 25 de octubre dentro de Danza Málaga 2020 y aplazado al 6 de diciembre a las 19.00 horas, se adelanta a las 16.00 h. de dicho domingo. 

·         Around the world. Brodas Bros. Previsto inicialmente el sábado 31 de octubre dentro de Danza Málaga 2020 y aplazado al 8 de diciembre a las 19.00 horas, se adelanta a las 16.00 h. del mismo día.

En el Teatro Echegaray, la programación de este periodo quedaría así: 
·         VI Anverso/Reverso. Woody Allen. Hoy se hace pública la programación de esta sexta entrega, que se desarrollará del 25 al 30 de noviembre: 

·                ¡Todo vale! Texto de Antonio Orejudo, interpretado por Paula Utrilla y dirigido por David Planell. Miércoles 25 y jueves 26 de noviembre (16.00 horas). 

·                Todo lo que Annie Hall me enseñó sobre bananas y huevos. Texto de Pedrita Parker protagonizado por Carmen Vega. Viernes 27 (16.00 h.) y sábado 28 (12.30 h.) de noviembre. 

·                Cómo acabaron de una vez con la cultura. Texto de Carlos Zanón interpretado por  Juan Antonio Hidalgo. 30 de noviembre (16.00 h.). 

·         El abrigo de Yorick. Ciclo de Teatro Infantil. Domingo 6 de diciembre, 11.00 y 13.00 horas. 

·         No temáis, yo vencí al mundo. Producción de Factoría Echegaray programada entre el martes 8 y el sábado 19 de diciembre a las 19.00 horas, se adelanta a las 16.00 horas de martes a viernes. Los sábados 12 y 19 habrá doble función a las 12.00 y las 16.00 horas. Todas estas funciones pasan a formar parte de la programación que celebra el 150 aniversario del Teatro Cervantes y serán gratuitas. Las invitaciones estarán disponibles en taquillas e Internet a partir de mañana martes 24 de noviembre.

Las entradas de los espectáculos que se adelantan serán válidas para el nuevo horario. Los espectadores que lo deseen podrán devolver sus entradas desde mañana martes 24 en nuestras taquillas si las compraron en las mismas o a través del correo electrónico jguzman@teatrocervantes.es si las compraron por internet o teléfono.

 

Los espectadores que hayan comprado entradas para No temáis, yo vencí al mundo recibirán su devolución automáticamente si las adquirieron por internet o teléfono. Si las compraron en taquilla, deberán devolverlas en las mismas.

“urgencias