Málaga acogerá el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA

La ciudad de Málaga, en una acción conjunta entre Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y con la colaboración de Turespaña, acogerá el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA.

En concreto, del 1 al 3 de noviembre Málaga será una de las cuatro subsedes de todo el mundo, junto a Ciudad del Cabo, Luxemburgo, Riad y Kaohsiung, siendo esta última la sede principal. Se trata de hito ya que es la primera vez que ICCA celebra, paralelamente al Congreso Mundial, congresos en otras ciudades, todo ello debido a la situación extraordinaria de este año.

Un total de 56 participantes presenciales en Málaga, sumados a más de 650 virtuales en todo el mundo, participarán en la sede de Málaga, que se desarrollará en el NH Málaga. Así, un total de 706 profesionales del segmento de reuniones y eventos, tendrán acceso a un amplio programa educacional.

Este programa dedicará la jornada matinal a la retransmisión en streaming del Congreso de Kaohsiung; mientras que por la tarde se realizará un programa exclusivo para Málaga que contará con la participación destacada de líderes mundiales de la industria de reuniones y eventos como el ex vicepresidente económico de Portugal y ex ministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas; el director de la feria IBTM, Shane Hannam; el CEO de Web Summit, Paddy Cosgrave, o el director de Congresos y Operador de Eventos de la Sociedad Europea de Cardiología, Nata Nambatingué.

La sinergia entre el Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía garantiza la solidez para llevar a cabo un evento de gran importancia y repercusión para la ciudad. Málaga está preparada para acoger esta importante iniciativa y pone de manifiesto una vez más la seguridad del destino en estos momentos de incertidumbre.

En esta línea, está previsto que se realicen test de antígenos a cada uno de los participantes del congreso en el momento del registro en el hotel, siguiendo de este modo la línea del proyecto piloto para la implantación del sistema de test rápidos para la detección temprana de la Covid-19 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Málaga.

Celebrar el Congreso Mundial de ICCA, en paralelo a otras ciudades del mundo, supone un gran reconocimiento para Málaga, a la vez que se convierte en un escenario mundial de promoción en el segmento MICE. De este modo, la ciudad proyectará una imagen de destino maduro, sólido y seguro.

Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA es la más importante del mundo y representa a más de 1.100 empresas y organizaciones miembros en casi 100 países. Estas empresas y organizaciones están divididas en sectores: Destinos, Agencias organizadoras de Congresos y Eventos, Empresas Auxiliares, Sedes y Transporte, y son líderes en sus respectivos países.

Desde su fundación hace más de 50 años, ICCA se especializa en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo la mejor base de datos del mundo con más de 20.000 eventos registrados y 12.000 asociaciones y organizaciones. Además, ofrece canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocio.

“urgencias