CEM y Diputación de Málaga presentan la “Guía de Transformación Digital para el pequeño comercio”

El sector comercial es uno de los pilares de la economía y el empleo en Málaga. En los últimos años, sin embargo, la necesidad de adaptarse a nuevos escenarios globales y a tecnologías de la comunicación nuevas y en continuo cambio, ha supuesto un verdadero reto para muchas empresas de este ámbito.

Más aún, con la llegada del COVID-19 y las restricciones a la movilidad consiguientes -y por tanto al consumo-, el sector comercial atraviesa momentos decisivos, en los que adaptarse a las nuevas tecnologías es ya imprescindible. Conscientes de esta realidad, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)y la Diputación de Málaga han elaborado la “Guía de Transformación Digital para el pequeño comercio”, una herramienta de consulta que pretende fomentar el acceso y el uso de las Redes Digitales entre las empresas del sector.

Para ello, la Guía propone estrategias y recursos orientados a la mejora de los servicios y productos ofrecidos por los establecimientos, así como el buen uso de aquellas herramientas tecnológicas que puedan ayudar a desarrollar su competitividad.

De este modo, a través de sus contenidos, la “Guía de Transformación Digital para el pequeño comercio” propone un plan de transformación digital con el objetivo de coadyuvar a la adaptación al actual contexto del sector comercial malagueño y potenciar su desarrollo futuro.

Se adjunta presentación en vídeo por parte de CEM (Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General) y Diputación (Juan Bautista Álvarez Cabello, Diputado Delegado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos).

“urgencias