El jardín botánico de la UMA desarrolla un proyecto de FP dual

La apuesta del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga por la formación y el empleo se remonta a 1991, cuando en colaboración con el INEM se promovió el primer proyecto de Escuela Taller en la capital, que se ha mantenido activo hasta 2015. Asimismo, durante todos estos años, ha formalizado numerosos acuerdos de colaboración con centros de Formación Profesional que imparten especialidades relacionadas con la Jardinería, el Viverismo y el Arte Floral, así como con entidades internacionales.

Este curso académico el Jardín Botánico ha dado un paso más con la firma del primer convenio para el desarrollo de un proyecto de formación dual -se caracteriza por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa-, en donde este espacio de la UMA participa también como parte del proceso de enseñanza, no solo para el desarrollo de prácticas curriculares.

El acuerdo ha sido suscrito con el I.E.S Núm.1. Universidad Laboral y está dirigido a estudiantes del ciclo formativo ‘Agro-Jardinería y Composiciones Florales’.

“Gracias a todos estos proyectos se ha podido construir y mantener el Jardín durante años”, afirma su director técnico, José Miguel Sánchez Prados, quien explica que, además, el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga está acreditado para certificar especialidades formativas conducentes a los certificados de profesionalidad de la Junta de Andalucía.

“urgencias