Torremolinos implantará una aplicación pionera dentro del proyecto Woman Friendly Destination

La concejala de Turismo, Aida Blanes, y la CEO de la empresa Akanz Partners, Paz Martín, han anunciado hoy, en el marco de la segunda mesa de participación del proyecto Woman Friendly Destination, la implantación en la ciudad de una aplicación de reconocimiento facial biométrico. Esta tecnología pionera y exclusiva, servirá de proyecto piloto y trabajará junto a los comercios y establecimientos turísticos del municipio en la seguridad de las mujeres que viajan solas. A dicho encuentro también han acudido el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, además de Maribel Baeza, edil responsable de Playas y la concejala Lucía Cuín.

Así, Aida Blanes ha declarado que “queremos estar preparados para estar en la línea de salida cuando la Covid nos permita volver a viajar y por ello trabajamos en certificaciones que garanticen la excelencia de nuestro destino. Una de esas estrategias pasa por reconocernos como destino amigable para las mujeres”. “Vamos a poner en marcha una aplicación gratuita tanto para los establecimientos como para las viajeras en la que, a través del reconocimiento facial biométrico, se garantice la seguridad de las mujeres en su sentido más amplio. A raíz de la llegada de la COVID nos hemos dado cuenta de cuánto nos preocupa la seguridad a la hora de elegir un destino para nuestras vacaciones, por eso queremos sumar iniciativas y proyectos que fomenten este aspecto”, ha añadido. 

La edil responsable de Turismo ha reconocido que “este es un proyecto que va mucho más allá de una simple campaña de marketing, estamos trabajando con todas las asociaciones vinculadas al sector turístico, agencias de viaje, hoteles, cuerpos de seguridad y entidades sociales”.

Blanes ha concluido su intervención añadiendo que “cada vez hay más mujeres que por motivos de ocio o de trabajo viajan solas, y en Torremolinos vamos a recibirlas con los brazos abiertos, de ahí nuestro empeño en que encuentren un destino ajustado a sus necesidades”. 

Por su parte, Paz Martín ha explicado que “a aplicación «será gratuita tanto para las usuarias como para el Ayuntamiento, y a través de una técnica de reconocimiento facial biométrico se activarán protocolos de seguridad turística para que las mujeres que viajan solas puedan sentirse cómodas. Además. la herramienta contará con un directorio de los hoteles de la ciudad y de los comercios que quieran certificarse como Women Friendly, de este modo las mujeres podrán ver ofertas específicas para ellas”.

Martín ha dicho también que la app permitirá activar “un botón de alarma en caso de que cualquiera de ellas no se sienta segura, ya sea por motivos físicos, sanitarios o incluso si se pierden por la ciudad, o si tuvieran alguna patología que requiera cualquier tipo de asistencia médica, por ejemplo”. “Con esta iniciativa buscamos la fusión entre las nuevas tecnologías, el fomento del turismo y el compromiso de la Agenda de Desarrollo Sostenible por la Igualdad a través de los destinos Women Friendly Destination”, ha dicho Martín.

Por último, la CEO de la empresa responsable de esta aplicación ha querido destacar “la absoluta complicidad del Ayuntamiento y del sector turístico de la ciudad con los valores de igualdad y diversidad». Además, «esta tecnología punta y pionera que quería instalarse en España ha elegido Torremolinos para poner en marcha un proyecto piloto a medida dadas las características innovadoras del proyecto Women Friendly Destination”.

“urgencias