Adif adjudica la renovación de varios elementos de electrificación en tres estaciones de la provincia de Málaga

Adif ha adjudicado un contrato para mejorar varios elementos de electrificación en las estaciones de Álora, Aljaima y Cártama, pertenecientes a la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga a su paso por esta última provincia.

El contrato de obras se ha adjudicado a la empresa Control y Montajes Industriales por un importe de 192.914,45 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Las tres estaciones objeto del contrato están actualmente electrificadas con catenaria de péndola convencional. No obstante, es preciso modificar su equipo eléctrico para mejorar su potencia y minimizar posibles caídas de tensión de los equipos, con el fin último de optimizar la calidad y fiabilidad de las instalaciones.

Los trabajos consistirán en sustituir los sustentadores de acero de dichos equipos por otros con material de cobre, así como aumentar de uno a dos los hilos de contacto en vía secundaria para mejorar las prestaciones de los elementos actuales.
Asimismo, se sustituirán las colas de anclaje y los tirantes correspondientes, así como las ménsulas, y se acometerá el recrecido de los postes para adaptarlos a la nueva geometría.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

“urgencias