El PSOE denuncia la suspensión del servicio de limpieza en las 28 sedes del Patronato de Recaudación en la provincia de Málaga por impagos

El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha denunciado la suspensión del servicio de limpieza en las 28 sedes del Patronato de Recaudación Provincial por impagos. Chicón ha apuntado a la «pésima gestión» del PP en este organismo dependiente de la Diputación de Málaga. 
En rueda de prensa en Antequera junto al concejal socialista Francisco Morente, Chicón ha asegurado que las 28 sedes del Patronato de Recaudación Provincial «llevan al menos tres días sin limpiarse». «La incompetencia de quien gestiona el Patronato de Recaudación ha hecho que ahora mismo la empresa que ofrecía el servicio de limpieza ha suspendido la limpieza en el conjunto de las sedes del Patronato por los impagos que este organismo tiene con la empresa», ha expuesto. Según Chicón, «al menos son ocho meses los que se le adeuda a la empresa lo que ha hecho que se vea obligada a suspender la limpieza de estos edificios públicos». 
«Esta situación se produce durante la mayor pandemia sanitaria que hemos conocido, cuando uno de los elementos fundamentales para que no haya transmisión del virus COVID-19 es, precisamente, la higiene y la limpieza», ha asegurado. «Los responsables del Patronato de Recaudación están poniendo en peligro, con su nula gestión, tanto a los trabajadores como a los usuarios que acuden a las 28 sedes que tiene en la provincial el patronato», ha añadido. 
Para Chicón «es cuanto menos curioso que el organismo más importante que tiene la Diputación de Málaga y que se dedica a la recaudación de impuestos no sea capaz de pagar en tiempo y forma a las empresas que le prestan servicios». «Insisto en que son ocho meses los que al menos se le adeuda a esta empresa de limpieza. Los socialistas creemos que esta situación se produce porque la dirección del Patronato de Recaudación ha convertido este organismo en un auténtico caos», ha afirmado. «El PP con la connivencia de Ciudadanos nunca ha entendido la importancia de este organismo. Y el único interés que han tenido en el mismo es el de utilizarlo como cajero automático para financiar obras y caprichos de quien gobierna la Diputación, que es el PP», ha criticado. 
Chicón ha calificado de «paradójico» que mientras hace unos pocos meses el presidente Salado se llevaba a la Diputación los 18 millones de superávit del Patronato de Recaudación, el propio organismo no pagara las facturas del servicio de limpieza lo que nos ha llevado a esta situación. «Esta es la muestra de la nefasta gestión del PP al frente de este organismo. Un auténtico desastre que provoca que hoy el riesgo de los trabajadores y usuarios sea muy alto  Una gestión caótica que nos deja situaciones para el esperpento como que no se limpien las oficinas o lo ocurrido el año pasado en el que las deudas con correos provocó que miles de notificaciones se quedaran sin repartir», ha denunciado. 
El diputado provincial ha recordado que la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía en un informe que se ha hecho público el pasado febrero advierte en sus más de 70 páginas de todas las irregularidades «y la pésima gestión» que se está llevando en el Patronato desde que gobierna el PP la Diputación de Málaga. «Una pésima gestión que entre otras cosas ha provocado que el 42% de los expedientes de deuda se hayan dejado de cobrar», ha señalado. 
«Los socialistas no vamos a quedarnos impasibles ante esta situación. Exigimos que de manera inmediata se restablezca la limpieza en las 28 sedes del Patronato de Recaudación que hay en la provincia. Hemos registrado una batería de preguntas solicitando información completa sobre este asunto, porque es inadmisible que en plena pandemia no se garantice la higiene y limpieza a los trabajadores y usuarios que diariamente están en estas oficinas», ha concluido. 

“urgencias