El XXIII Circuito Diputación de Málaga de Escuelas echará a andar el 13 de marzo en Yunquera

La localidad malagueña de Yunquera volverá, un año más, a acoger una prueba de la modalidad de escuelas del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, que cumple esta temporada su 23ª edición.  De este modo, el próximo sábado 13 de marzoarranca el circuito malagueño para nuestros jóvenes ciclistas con esta primera prueba tras el obligado y largo parón derivado de la pandemia. 

Para la presente edición, el calendario provincial malagueño volverá a tener un nutrido número de pruebas de escuela: siete citasque se extenderán hasta el día 14 de noviembre tras haber recorrido gran parte de la geografía malacitana. Durante el primer semestre de la temporada, tendrán lugar, además de esta primera de Yunquera, las de Alhaurín El Grande (28 de marzo) y El Burgo (22 de mayo). Ya será después del descanso estival cuando vuelva el grueso de la competición con otros cuatro encuentros:  Villanueva del Trabuco (4 de septiembre), Coín (2 de octubre), Vélez Málaga (23 de octubre) y Nerja (14 den noviembre).

 

Esta prueba inaugural volverá a tener como escenario de celebración el bello paraje de la Sierra de las Nieves, en el municipio de Yunquera, con todo un clásico en el calendario: el IX Rally BTT Escuelas El Pinsapo. Un año más, y van ocho ediciones, las futuras promesas podrán disfrutar del ciclismo en un entorno único. Este rally es de los pioneros en la provincia de Málaga en dedicar una jornada independiente a los más jóvenes, consiguiendo junto con otros municipios que se creara el actual Circuito Provincial en dicha modalidad de Escuelas, dado su éxito de participación y organización.

Al igual que en todas las pruebas del circuito, las categorías convocadas, masculinas y femeninas, serán las siguientes: gymkhana no competitiva (nacidos hasta el 2015); promesa (2013-2014); principiante (2011-2012); alevín (2009-2010) e infantil (2007-2008).

“urgencias