La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Cruz Roja Málaga firman un acuerdo de colaboración

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el presidente provincial de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla Navarro, han firmado hoy un Convenio de colaboración según el cual ambas instituciones cooperarán en el impulso de iniciativas para paliar la situación de personas en situación de vulnerabilidad, con especial atención a familias con todos sus miembros en paro, menores y personas mayores vulnerables, personas en desempleo de larga duración o personas sin hogar.

La situación actual, marcada por la pandemia sanitaria del Covid-19, hace más necesario que nunca impulsar medidas que palíen las dificultades económicas y sociales agravadas, y en algunos casos sobrevenidas, por la pérdida de actividad y empleo que viene conllevando.

Por otro lado, urge también consensuar estrategias de desarrollo social en el futuro, acciones con las que CEM está firmemente comprometida, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En virtud de este compromiso social, se impulsará la búsqueda de líneas de colaboración de Cruz Roja Málaga con el Foro de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga (FESRPM), promovido por CEM.

Cruz Roja Málaga se pone a disposición de las empresas malagueñas para llegar a acuerdos de colaboración en el marco de su responsabilidad social corporativa y proponer acciones específicas a escala territorial o sectorial que refuercen los proyectos que desarrolla para atender a familias afectadas por la pandemia.

Por último, en el marco del presente Acuerdo, CEM y Cruz Roja Málaga trabajarán conjuntamente para plantear iniciativas de formación de calidad, reforzar la inserción laboral e incorporar medidas de igualdad de oportunidades e igualdad de género para los colectivos mencionados.

“urgencias