Brutal agresión de una paciente a una médica que le atendía en las Urgencias del Hospital Regional de Málaga

En Málaga se ha normalizado que cada mes se produzca una o varias agresiones a médicos, convirtiéndose en la provincia andaluza con el mayor número de casos de acciones violentas físicas.

El último incidente se produjo en la tarde de ayer cuando una paciente, mientras se marchaba de la consulta del Área de Urgencias del Hospital Regional de Málaga y sin motivo alguno, comenzó a golpear con su bolso, tirar del pelo y empujar al suelo a la médica que le había atendido correctamente y con todas las garantías. La paciente había sido derivada a un especialista una vez que se le descartara una patología de carácter urgente susceptible de ser tratada.

La agresora, que llegó a amenazar de muerte a la facultativa y tiene antecedentes penales, sorprendió a la profesional que no esperaba la rápida reacción de la paciente. Tras ello, acudieron los compañeros de seguridad y se activó el protocolo de agresiones. Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a esta mujer que ocasionó lesiones de diversa consideración a la médica, que fue atendida en el centro hospitalario y se encuentra muy afectada anímicamente, además de las contusiones, arañazos, rozaduras y rasguños sufridos.

Por ello, el SMM condena este nuevo caso de agresión contra los sanitarios y ha convocado una concentración de repulsa para el próximo lunes 12 de abril, a las 11.00 horas, en el acceso al servicio de Urgencias del Hospital Regional.

“urgencias