Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora de enlaces en la AP-46

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: “Actuaciones de Mejora en los Enlaces AP-46 con MA-20 y AP-46 con MA-3404, Provincia de Málaga”.

El objeto del proyecto es la ampliación de la autopista con la construcción de dos nuevos enlaces en dicha vía, uno de conexión con la carretera MA-3404, en Casabermeja, y otro con la autovía MA-20 en Málaga (este último incluye también la integración en la concesión de la explotación de un tramo de la autovía A-7).

Enlace entre AP-46 y MA-20

El objeto de la actuación de mejora del enlace de la autopista AP-46 con la autovía MA-20 consiste en la construcción de dos nuevos ramales de enlace entre la autovía MA-20 (P.K. 12 aproximadamente) y la autovía A-7 (P.K. 240) que permitan completar y mejorar los siguientes movimientos entre ambas autovías:

·        Tránsito desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía MA-20 hacia el sentido Algeciras de la autovía A-7.

·        Tránsito desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía A-7 hacia el sentido Algeciras de la autovía MA-20.

Este nuevo enlace se ubica íntegramente en el término municipal de Málaga.

Enlace entre AP-46 y MA-3404

La actuación consiste en la construcción de una nueva conexión entre la autopista AP-46 y la carretera MA-3404 que permitirán lo siguiente:

·        Acortar los tiempos de recorrido hacia Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde las poblaciones de Casabermeja y Villanueva de la Concepción, ambas en la provincia de Málaga, posibilitando el acceso a la Autopista de Las Pedrizas.

·        Una reordenación de los viales de acceso al área de explotación de la autopista, de uso interno por parte de la concesionaria, cara a mejorar las condiciones de servicio y facilitar las labores de explotación y mantenimiento. 

Esta nueva conexión entre la autopista AP-46 y la carretera MA-3404 se ubica íntegramente en el término municipal de Casabermeja, provincia de Málaga.

“urgencias