“ESTAMOS CONTIGO”, JORNADA DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA DE AECC MÁLAGA

La sede provincial de AECC Málaga ha organizado, para el jueves 20 de mayo a las 17:30h, una jornada online sobre oncología pediátrica dirigida a familiares de menores con cáncer y también a profesionales de la salud. Bajo el título “Estamos Contigo”, el objetivo principal es proporcionar herramientas que faciliten, a padres y cuidadores, la atención y acompañamiento que prestan a los niños que se encuentran inmersos en un proceso oncológico justo ahora, en plena pandemia por la Covid-19.

La jornada, que tendrá formato de TED-Talks con charlas de 15 minutos, estará presentada por Tomas Acha y moderada por Laura García Hidalgo, ambos oncólogos pediátricos del Hospital Materno Infantil de Málaga, y cuenta con reconocidos profesionales a nivel nacional como:
• Ana Fernández-Teijeiro, Presidenta de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica y Jefe de Sección de Onco-Hematología Pediátrica HUV Macarena-Sevilla: «Pandemia Covid-19 y cáncer pediátrico «.
• Enrique Bazako Goiburu, Psicooncólogo en Clínica Cauce y director del Máster Abordaje Psicológico y Biológico del Dolor y el Sufrimiento: «Cómo pueden los familiares acompañar, en estos tiempos de pandemia, a los menores con cáncer en su dolor físico y emocional».
• Valeria Moriconi, Psicooncóloga pediátrica en Hospital Niño Jesús y Fundación Aladina: «Covid – 19, cáncer y abordaje emocional: el antes del niño y adolescente con cáncer, el ahora y perspectiva futura».
• Javier Mur Isaiz, Profesor premiado por el Ministerio de Educación por el «Proyecto Guillén»: «Inclusión educativa: importancia antes y durante de la pandemia».

Entre los temas que se van a tratar durante la jornada destacan el abordaje emocional del cáncer en época de Covid-19; la inmunización y prevención de la COVID-19 en menores con cáncer; la importancia de la inclusión educativa antes y durante la pandemia; se dará una visión general del cáncer pediátrico en la actualidad y se ofrecerán pautas para saber acompañar a los menores, en su dolor físico y emocional, durante la pandemia del covid-19.

Por su parte, la AECC estará representada en el saludo inicial por Paloma Gómez, coordinadora de misión de AECC Málaga y por Begoña Acosta, psicooncóloga de la sede provincial de Málaga que explicará la adaptación que ha tenido que llevar a cabo la AECC para seguir prestando servicio, a los menores con cáncer o a sus familiares, y que ninguno de ellos se sintiera solo o desamparado durante la pandemia.

La inscripción a la jornada, que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, ya está abierta y se puede formalizar rellenando el cuestionario que aparece capturando el QR del cartel o a través del siguiente enlace https://forms.office.com/r/454B7yxfmh. Para más información se puede contactar a través del 685-349324 o escribiendo a begona.acosta@aecc.es.

“urgencias