El Colegio de Médicos recuerda que no desaparecen las mascarillas

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) pide a la población que no se relaje a partir de mañana sábado 26 de junio, día en el que se exime de llevar la mascarilla puesta en exteriores siempre y cuando se respete la distancia de 1,5 metros entre personas.

El Colegio recuerda que los cubrebocas hay que llevarlos en todo momento y que tan sólo podremos quitárnoslos en los momentos que fija la normativa aprobada ayer por el Consejo de Ministros y que es en muy contadas ocasiones. En definitiva, la mascarilla hay que seguir llevándola.

El presidente en funciones del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, estamos ante un momento crucial: “Hay que llevar la mascarilla siempre encima. Es muy importante que no nos relajemos ahora pues aunque la situación ha mejorado no podemos bajar la guardia ante el virus”, afirmó.

El Colegio de Médicos de médicos hace este llamamiento a la prudencia ya que la normativa coincide con el comienzo de la época estival, lo que puede propiciar la relajación sobre todo entre la población más joven.

“urgencias