El Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha talleres de artes visuales y escénicas para las vacaciones de verano

Con el objetivo de que los niños y niñas experimenten con su lado más creativo y desarrollen su imaginación, el Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha una vez más su programa de actividades Museo de verano que en esta ocasión, bajo la denominación de ¡Eureka!, acogerá talleres de artes visuales y escénicas que incluyen las disciplinas de la pintura, la escultura, la música, la expresión corporal y la danza, entre otras.

Los talleres, que tendrán una duración de cuatro días cada uno y se celebrarán en los meses de junio y julio en horario de 10 a 14 horas, estarán destinados a niños y niñas  de 5 a 8 años y de 9 a 12 años que, con la ayuda de las obras de la nueva exposición temporal Pintar la luz. Maestros catalanes de la colección Carmen Thyssen, explorarán la idea de “hoja en blanco” como punto de partida para la acción creativa.

El precio de los talleres es de 24 euros por participante y de 21 euros para familias numerosos y Amigos del Museo. Los interesados deberán inscribirse a través de la web del Museo (www.entradas.carmenthyssenmalaga.org).

 

Cierre del Programa Educativo

 

Por otro lado, la música y la danza serán las encargadas de poner fin a las actividades del Programa Educativo de este año durante los próximos días 5 y 6 de junio, a las 12,00 horas, en el Patio de Columnas.

 

Para el cierre de las actividades musicales para familias en fines de semana se ha diseñado para este sábado un encuentro participativo en el que, acompañados por la música y performances del colectivo Familiarte, tanto niños y niñas como adultos, serán invitados a disfrutar de un viaje por las cuatro estaciones del año a través del concierto participativo “Orbital”.

 

Así, para celebrar el año de actividades incluido en el programa anual de Arte en movimiento, se contará el domingo 6 de junio con la actividad especial de co-creación “Alegría. Tocados por la danza”. Una propuesta de las coreógrafas y bailarinas Vanessa López y Rebeca Carrera. En esta ocasión, los participantes estarán llamados a colaborar en una creación colectiva en la que, a modo de happening, explorarán con el cuerpo y la pintura a partir del lienzo en blanco.

 

“urgencias