El PSOE y la confluencia de IU y Podemos apoyan la consulta vecinal sobre la zona azul en Huelin y Cruz de Humilladero

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Daniel Pérez, y de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Remedios Ramos, ha acompañado este miércoles a representantes de la Plataforma vecinal No al SARE, de las asociaciones Torrijos, La Cooperación y Parque del Mar y de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Solidaridad en el arranque de una campaña de consulta sobre la zona azul en los barrios. El pistoletazo de salida será este viernes en el Parque de Huelin a partir de las 19.00 horas, mientras que habrá urnas para depositar el voto en calle La Unión, en el distrito de Cruz de Humilladero, los días 8, 10, 15 y 17 de junio, entre las 18.00 y las 20.00 horas. 

Durante la rueda de prensa para presentar esta campaña, Daniel Pérez ha exigido “a Paco de la Torre que acepte el resultado de esta votación, porque tras seis meses de la prueba de una zona azul que se ha impuesto a los vecinos ha quedado demostrado que es un fracaso. Durante el día está vacía, por la noche los vecinos no pueden aparcar sus vehículos. El SARE no aumenta la rotación de vehículos, sólo sirve para castigar económicamente a los residentes de barrios trabajadores como Huelin y Cruz de Humilladero”. 

 

El líder socialista ha pedido a De la Torre “que deje de engañar a los vecinos y a las vecinas de los barrios trabajadores, que no quieren la zona azul allí donde han aparcado siempre, ahora pagando por estacionar”. Además, el portavoz del PSOE ha solicitado al regidor popular que “deje de faltar a su palabra, porque recogió en su programa electoral que el SARE sólo se implantaría allí donde hubiera consenso con los vecinos. Serán los vecinos quienes con sus votos, tras ser consultados por la plataforma y no por el Ayuntamiento, les dirán que no quieren la zona azul ni en Huelin ni en Cruz de Humilladero”. 

 

La concejala portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, califica la imposición de la zona azul en Huelin y Cruz del Humilladero como “una cacicada del alcalde para cargar con un nuevo coste añadido a las vecinas y los vecinos de los barrios obrero. La gran movilización y protesta vecinal es una prueba clara de que esta medida es una provocación para los residentes y los colectivos”.

 

Ramos abunda en el “fracaso que está suponiendo la zona azul en los barrios de clase trabajadora, la prueba es que muchas plazas se quedan vacías porque las personas residentes no pueden pagar por aparcar. Es una medida muy injusta, ya que muchos de los edificios son antiguos y no cuentan con aparcamiento propio y, mucho más, en una situación como la actual crisis económica y sanitaria que tantos problemas económicos está provocando. Por todo ello seguiremos presentando iniciativas para exigir su retirada, tal y como venimos haciendo desde hace meses”.

 

El portavoz de la A.VV. Torrijos, Paco Moya, critica que el equipo de gobierno “se niegue a convocar una consulta para que la vecindad decida. Está claro que el alcalde teme que salga un no rotundo, ya que la zona azul no funciona, es un fracaso y un engaño que se ha implantado a la fuerza, sin consenso con las asociaciones y sin consultar con los vecinos”.

 

La portavoz de la plataforma ‘No al SARE en los barrios’, Isabel Romero, llama a los vecinos y vecinas a “a participar de forma masiva y a afrontar la consulta que vamos a poner en marcha como una oportunidad para poder decidir, para que la gente del distrito pueda tener la voz que no nos ha dado el equipo de gobierno”.

El representante de la A.VV. Cooperación, Miguel Ángel González, denuncia que “tras varios intentos fallidos, Francisco de la Torre (PP), ha acabado imponiéndonos la zona azul a la fuerza y con engaños. El alcalde está jugando sucio y su promesa de que solo sería un período de prueba de seis meses no es real, su intención es dejarla de forma permanente”.

 

“urgencias