Estepona cuenta con más de un millón de flores en las zonas verdes de la ciudad

Estepona cuenta en estos momentos con más de un millón de flores plantadas en las distintas zonas verdes. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que el Consistorio está realizando un “gran esfuerzo” para que los parques públicos, jardines, medianas, rotondas y calles se encuentren embellecidos con plantas y flores de temporada.
Ruzafa ha indicado que Estepona se ha consolidado a nivel turístico como el ‘Jardín de la Costa del Sol’, entre otros motivos, por la calidad y el cuidado de sus espacios verdes. En ese sentido, ha comentado que la presencia de flores y vegetación en las calles de la ciudad se han convertido en una de “las señas de identidad” de Estepona, por lo que el Ayuntamiento diseña estrategias durante todo el año para que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios bien mantenidos en cualquier temporada.
El responsable municipal ha apuntado que, además de las labores habituales de conservación, el Consistorio está actualmente realizando plantaciones de flores en espacios tan transitados como el tramo remodelado del paseo marítimo, en la céntrica plaza de Las Flores, en las avenidas El Carmen y Litoral, en el centro de Cancelada o en las rotondas de Huerta Nueva, entre otros enclaves.
Además, en estos días se está procediendo a la plantación de flores en la avenida Juan Carlos I, en concreto, en el tramo más próximo a la rotonda. La actuación se está completando con la colocación de 21 palmáceas de distintas especies, continuando así con el ‘Plan Árbol’ que ha supuesto ya la plantación de casi 17.000 ejemplares.
Por otra parte, ha añadido que las actuaciones de revegetación de la ciudad han proseguido con la instalación de medio centenar de torres florales, que se encuentran distribuidas en distintos enclaves como los accesos al puerto deportivo, en ‘El Paseíllo’, en la plaza de Las Flores o junto al conjunto escultórico ‘El Pescador y El Agricultor’ en el paseo marítimo.

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha recordado que todos los ejemplares de las plantaciones que se realizan en la ciudad proceden del vivero municipal, por lo que se reducen considerablemente los costes que supondría una actuación de embellecimiento de esta magnitud.
Por otro lado, el edil ha insistido en que los jardineros municipales hacen una especial labor en el diseño de los jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos.
Esta apuesta del Ayuntamiento de Estepona por dotar de más zonas verdes a la ciudad y de embellecerlas cada temporada con miles de flores le valió para obtener uno de los galardones ‘Andalucía en Flor’, que son entregados por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA).

“urgencias