ProvinciaComienzan las Rutas del Misterio en La Cueva del...

Comienzan las Rutas del Misterio en La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria

-

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria será el escenario de las primeras `Rutas del Misterio´ que comenzarán el próximo viernes 23 de julio y se desarrollarán de forma quincenal hasta final de año, tal y como ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

Se trata de una iniciativa “pionera” que correrá a cargo de José Manuel Frías dedicado al periodismo de investigación desde hace más de veinticinco años, con una veintena de publicaciones y colaborador del programa de televisión `Cuarto Milenio´ “que se encargará de esta nueva experiencia sobre leyendas y fenómenos paranormales en la cueva más misteriosa de Andalucía”, explica el edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la oportunidad para descubrir los mitos y leyendas que rodean La Cueva del Tesoro bajo una experiencia totalmente distinta a la visita habitual”. Además, “la iniciativa se suma a la serie de acciones que se vienen desarrollando para dar a conocer este patrimonio natural y única gruta de origen marino visitable de Europa”, añade el regidor.

La actividad consistirá en un recorrido por la gruta conociendo las historias extraordinarias que se han producido en su interior, desde las apariciones del fantasma de Antonio de la Nari, hasta los secretos de la Diosa Noctiluca, pasando por leyendas de tesoros ocultos y de huellas de gigantes.

La visita, dirigida a mayores de 18 años, de aproximadamente una hora se iniciará con una presentación y una introducción en la parte superior, para luego adentrarse en la cueva deteniéndose en cada una de sus salas (Marco Craso, Águila, Noctiluca, Volcán, Lagos).

El recorrido irá acompañado de material visual en formato pdf que cada visitante podrá descargar en su móvil, y de radioguías y auriculares para permitir una mejor audición y mantener en todo momento las normas sanitarias, según indica Martín.

Las reservas se abrirán todos los lunes en la semana de las visitas por correo electrónico: cuevadeltesororeservas@rincondelavictoria.es. Será necesario incluir nombre completo y teléfono de contacto para dos entradas por mail. El mismo día de la visita se abonará la entrada en las instalaciones de la cueva.

Las visitas se harán quincenalmente hasta final de año en grupos de 26 personas, los viernes a las 19:00 horas. El precio de entrada será el habitual para los adultos 4,65 euros.

El presupuesto municipal para el desarrollo de la iniciativa hasta final de año es de 3.061,30 euros.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad