Se inician las obras de la cuarta fase del Parque San Rafael

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha activado hoy por un lado, las obras de la cuarta fase del parque San Rafael y por otro, la contratación de las obras del proyecto básico y de ejecución del edificio de equipamiento que se integra dentro del parque.

Las obras de la cuarta fase se enmarca dentro de los trabajos que se están realizando para la creación del este parque que cuenta con una extensión de 68.000 m2 y que ha supuesto una inversión total de 4,9 millones de euros.

Así, en las actuaciones que dan comienzo se actúa sobre una superficie total de 45.000 m2 y tiene como objeto la ejecución de la zona de césped de gran parte del parque, la balsa central proyectada, la zona deportiva y la zona de la plaza escenario, actuaciones que consolidarán a este espacio como un gran parque urbano.

Se definen además las redes de servicios necesarias, que incluyen el riego de las zonas verdes, el alumbrado de los nuevos espacios proyectados, un sistema de drenaje, los distintos elementos de jardinería, así como la colocación del mobiliario urbano.

Para la zona de la plaza escenario de la parte norte del parque se realizará una zona pavimentada en zonas para sentarse a modo de asientos.

Por su parte, se crean también amplias explanadas verdes entre los caminos ya ejecutados en otras fases, creando espacios de sombra. Se han diseñado además dos zonas con bancos y dos pérgolas.

Así mismo, en esta fase se terminará de conectar los caminos terrizos que unen las distintas zonas del parque.

El proyecto también incluye la creación de dos zonas de arbolado más denso con más de 13 especies a modo de bosque y la colocación de nuevo arbolado en los bordes de los caminos.

Por último, se culmina la zona deportiva en la zona noreste del parque finalizándose la zona del skate park y creando una zona con pavimento continuo de caucho.

“urgencias