Solo el 12% de las directivas en el sector tecnológico en España son mujeres

El 20% de la plantilla directiva de Devo en España, compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, ya son mujeres. A nivel internacional, el porcentaje de directivas es del 10%, mientras que en la compañía de origen español es de casi el doble tras la incorporación de 2 nuevas mujeres en posiciones ejecutivas

En las dos últimas décadas se han venido realizando grandes progresos en lo que respecta a la brecha de género, especialmente en sectores asociados a perfiles masculinos, como el tecnológico. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer tanto a nivel nacional como internacional, tal y como apuntan estudios recientes.

En la actualidad, solo el 11,5% de las directivas en empresas de Tecnología y Telecomunicaciones son mujeres*, muy por debajo de otros sectores como Servicios Financieros e Inmobiliarios y Materiales Básicos, Industria y Construcción, donde el porcentaje de mujeres en órganos de dirección está por encima del 20%. Esta situación es similar a nivel internacional, donde 1 de cada 10 profesionales en puestos ejecutivos son mujeres**.

Por áreas de empresa, el 12% de las directivas en aquellas relacionadas con la dirección y estrategia tecnológica son mujeres***, mientras que otros departamentos como recursos humanos (36%), dirección financiera (32%) o Marketing (25%) están muy por encima.

 

“urgencias