El Colegio de Veterianos de Málaga se ofrece para prestar ayuda a los animales heridos en el incendio de Sierra Bermeja

El Colegio de Veterinarios de Málaga pone su institución a disposición de las administraciones públicas en cuanto a materia de asesoramiento o ayuda para aquellos ganaderos y animales que se vean afectados por el incendio de Sierra Bermeja, declarado el pasado miércoles y que afecta a los municipios de Estepona, Jubrique y Genalguacil, con 25 profesionales colegiados que se han ofrecido de momento a prestar apoyo de manera voluntaria.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, ha indicado que quieren contribuir con su conocimiento y experiencia, ya que son conscientes del daño que el incendio está causando tanto a animales silvestres como a explotaciones ganaderas. Además, ha apuntado que ya son veinticinco veterinarios colegiados voluntarios dispuestos a ayudar «ante tal tragedia medioambiental».

De hecho, los profesionales veterinarios se encuentran en contacto con las administraciones públicas, concretamente la Oficina Comarcal Agraria de Ronda, así como con los delegados de Agricultura, Fernando Fernández-Tapia, y de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez, para que, en el momento que requieran la ayuda de los veterinarios, vayan hacia donde se encuentren los animales afectados.

En este sentido, los profesionales han habilitado un teléfono 24 horas que ya está operativo, el 630.809.923, y a partir de este lunes a través del número 952.391.790. Desde el Colegio de Enfermería agradecemos enormemente la solidaridad de los veterinarios malagueños ante la catástrofe medioambiental

Por último, manifestamos nuestro más sentido pésame por el bombero fallecido durante las labores de extinción, así como el apoyo a todos los profesionales que están interviniendo en el incendio.

“urgencias