«Doctor Portuondo», la primera serie producida por FILMIN se estrenará el próximo viernes 29 de octubre

Ya hay fecha de estreno: «Doctor Portuondo«, la primera serie producida por una plataforma independiente en Europa, se estrenará en Filmin el próximo viernes 29 de octubre. El creador y director Carlo Padial, acompañado de su inseparable guionista Carlos de Diego, lleva a la pantalla su aclamada novela homónima editada por Blackie Books en 2017. El resultado son 6 episodios de 25 minutos con tintes autobiográficos sobre la terapia que siguió Padial junto a su peculiar y carismático psicoanalista cubano, Dr. Portuondo (Jorge Perugorría), y que cambió radicalmente su vida.

El festival Iberseries Platino Industria acogerá el estreno mundial de «Doctor Portuondo» el 30 de septiembre a las 17h en los Cines Callao de Madrid. Este encuentro contará con la presencia de Carlo Padial, Carlos de Diego, Jorge Perugorría, Nacho Sánchez, Olivia Delcán, Elisabet Casanovas, Arturo Valls y David Pareja. Además, el jueves 21 de octubre a las 18:30h, Serielizados Fest (Barcelona) ofrecerá un maratón en el que se proyectarán por primera todos los episodios de la serie en exclusiva.

El actor cubano Jorge Perugorría («Fresa y chocolate», «Vientos de la Habana») y Nacho Sánchez («El arte de volver», «Diecisiete»), quien interpreta prodigiosamente al propio Carlo Padial, protagonizan esta comedia terapéutica cuyo reparto completan Olivia Delcán («Vis a Vis»), Berto Romero («Mira lo que has hecho»), Arturo Valls («Camera Café»), David Pareja («Amigo») y Elisabet Casanovas («Merlí»).

“urgencias