II premios a la producción artística de Málaga

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la segunda edición de los Premios a la Producción artística que ponen en marcha el Consistorio y la Fundación “la Caixa” y volverán a tener una dotación total de 70.000 euros. Habrá 14 premios, de 5.000 euros cada uno de ellos.

Estos galardones que cuentan con la colaboración de la Fundación “la Caixa” por importe de 50.000 euros en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, se constituyen como vehículo para promocionar la actividad cultural en la ciudad, en especial en las circunstancias actuales.

Tal como señalan las bases la convocatoria, se van a premiar “los proyectos culturales que supongan un enriquecimiento de la oferta cultural de la ciudad, que tengan una dimensión pública y que promuevan la participación de agentes culturales locales”. El objetivo es ayudar al tejido creativo malagueño que trabaja en distintos soportes, con la idea de que ningún proyecto artístico de valor se quede sin realizar por falta de medios. Quedan excluida las disciplinas que ya son cuentan con otros premios por parte del Ayuntamiento de Málaga, como son los casos de Novela, Ensayo, Poesía y Guion Teatro. Formal y técnicamente, el proyecto es absolutamente libre siempre que sea ejecutable.

Estos premios están dirigidos a las personas físicas o jurídicas, nacidos o residentes en la ciudad de Málaga o bien que desarrolle su actividad artística en nuestra ciudad mediante el establecimiento de una sede física, cuyos proyectos de creación, o ya en fase de producción o ejecución, contribuyan a la reactivación del tejido cultural local y a la oferta de la ciudad. Cada participante podrá presentar un único proyecto que deberá ser inédito y original.

Los proyectos deberán desarrollarse y ejecutarse obligatoriamente en Málaga capital, corriendo los gastos a cargo del premiado, en el plazo de 12 meses a contar desde la concesión del premio. Todos los proyectos deberán ir acompañados de un presupuesto de financiación en el que se contenga, de la forma más detallada posible, los gastos y financiación. En el caso de que el presupuesto sea superior al premio otorgado deberá acreditar el modo de financiación del proyecto.

Las solicitudes de participación y los proyectos deberán ser presentados en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP). Se harán preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, podrán presentarse, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.

El jurado estará formado por profesionales provenientes del mundo de las artes en sus distintas disciplinas, nombrados mediante resolución de la concejala de Cultura.

Los proyectos se seleccionarán atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

-Creatividad, calidad e interés del proyecto, así como la singularidad de la propuesta (4 puntos).

-Viabilidad económica del proyecto y coherencia del presupuesto con las actividades planteadas (3 puntos).

-Claridad y precisión en la presentación y formulación del proyecto (3 puntos).

En el caso de que ningún proyecto reuniera la calidad suficiente a juicio del jurado, podrán quedar desiertos.

“urgencias