La Diputación aprueba por unanimidad solicitar al Gobierno un plan de empleo para los municipios afectados por el incendio

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos, solicitar al Gobierno central un plan de empleo específico para los municipios afectados por el incendio de Sierra Bermeja, de tal forma que se incluya una partida extraordinaria dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Así lo recogía la iniciativa presentada por los populares y secundada por el resto del pleno en el que también se solicita al Ejecutivo la declaración de zona catastrófica del área afectada por el incendio.

Al respecto, el equipo de gobierno espera que esta declaración se ejecute lo antes posible, una vez anunciada por el Gobierno, para que empiecen a llegar las ayudas.

En cuanto a otras iniciativas planteadas a lo largo de la sesión plenaria, la primera que se celebra de forma presencial desde febrero de 2020, se ha aprobado por unanimidad solicitar al Gobierno central a que aumente la frecuencia de trenes de la línea C-1 de Cercanías de Málaga a Fuengirola, asunto que también ha sido abordado por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, desde la tribuna de alcaldes.

Cartas a los alcaldes de los municipios afectados por el incendio

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que ya se ha puesto en contacto por escrito con los seis alcaldes de los municipios afectados por el incendio, a los que ha trasladado el apoyo de la institución provincial y los ha emplazado a colaborar para abordar de forma conjunta la recuperación.

En este sentido, el presidente provincial ha recordado que ya se trabaja en la creación de un fondo de ocho millones de euros que la Diputación destinará para tal fin, una vez trazada una estrategia de la mano de estos municipios y del conjunto de la comarca.

“urgencias