Más noticiasTrabajo y las organizaciones sindicales acuerdan subir el Salario...

Trabajo y las organizaciones sindicales acuerdan subir el Salario Mínimo Interprofesional en 15 euros

-

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y los responsables de las organizaciones sindicales CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2021.

La subida acordada, por un importe de 15 euros mensuales (en torno al 1,6%) se aplicará desde el uno de septiembre de 2021. Con esta nueva subida, la segunda desde el inicio de la legislatura, el Gobierno y los sindicatos avanzan en el compromiso para que el SMI, mediante su progresiva revisión en 2022 y 2023, alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura, tal y como determina la Carta Social Europea suscrita por España.

Comisión asesora

El dictamen de la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional proponía una horquilla para incrementarlo entre 12 y 19 euros mensuales, con un valor central de 15 euros en 2021 para alcanzar, progresivamente, hasta un máximo de 1.049 euros mensuales en 2023.

Este acuerdo es resultado del Diálogo Social que se inició el 1 de septiembre en la mesa específica a la que los agentes sociales fueron convocados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El SMI supone una garantía de protección a las rentas del trabajo de las personas trabajadoras más vulnerables y actúa como un importante factor de equidad además de ser una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza laboral.

Últimas noticias

El Pleno de Estepona desbloquea dos proyectos que proporcionarán a la ciudad más de un millón de metros cuadrados de sistemas generales y zonas...

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado la aprobación inicial de una innovación del Plan General de Ordenación...

El Festival de Cine Francés de Málaga busca candidatos para su primer Jurado Joven

La Alianza Francesa de Málaga ha desvelado hoy que la edición número 28 del Festival de Cine Francés de...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra en Andalucía, en total 74.012, permaneciendo prácticamente invariable respecto al...

Andalucía, líder nacional en exportaciones marítimas por toneladas, con 28,6 millones

Andalucía ha batido su récord de exportaciones por vía marítima en los primeros cinco meses del año, al alcanzar...

El Gobierno aprueba la gratuidad de los Cercanías para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad