MálagaMálaga ActualidadEl Proyecto Edufinet de Unicaja amplía su público objetivo...

El Proyecto Edufinet de Unicaja amplía su público objetivo e incorpora a niños de Educación Primaria

-

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, amplía el público objetivo al que acercar conocimientos financieros e incorpora a alumnos de Educación Primaria. Para ello, va a organizar las Jornadas de Educación Financiera para Niños de Primaria, que, con ámbito nacional, se dirigirá a estudiantes de entre 10 y 12 años.

El objetivo de estas sesiones es promover de una manera sencilla la educación financiera entre los alumnos del último ciclo de Educación Primaria, prestando atención a aquellos conceptos económicos y financieros básicos que les puedan facilitar en el futuro la toma de decisiones en este ámbito.

Durante las sesiones se hará una pequeña presentación y se llevarán a cabo una serie de juegos y ejemplos que combinan la educación financiera y las matemáticas para apoyar la explicación de los contenidos, reflexionando sobre conceptos como dinero, ahorro o endeudamiento. Para completar todo ello, los alumnos deberán usar un ábaco.

Videojuego financiero

Precisamente, también para alumnos de primaria, Edufinet ha diseñado un videojuego, que podrá ser descargado de forma gratuita tanto en IOS como en Android y que busca que los niños inicien el acercamiento a la toma de decisiones financieras de una forma amena.

De todo ello se ha informado hoy en el marco de las actividades organizadas durante esta semana por Edufinet para conmemorar el Día de la Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Tus finanzas, también sostenibles’.

Esta actividad para alumnos de primaria se suma a las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, que alcanzan ya la edición número 13 y que están dirigidas a estudiantes de secundaria y de bachillerato, así como a las Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que llegan a su quinta edición.

EdufiAgro

Por otra parte, se ha anunciado la puesta en marcha del nuevo portal web creado de forma específica para EdufiAgro, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

Aparte de este nuevo microsite, en la página web de Edufinet también se pueden encontrar otros apartados como EdufiSport (educación financiera y deporte), EdufiTech (nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas), Edufiblog (blog en el que se publican artículos sobre cuestiones financieras de actualidad) y EdufiAcademics (espacio destinado a la publicación de documentos de trabajo académicos sobre educación financiera), así como dos portales específicos: Edufinext, dirigido a los jóvenes, y Edufiemp, para empresarios y emprendedores.

Últimas noticias

Nuevo programa de educación ambiental bajo el título #GENERACIÓN-RESTAURACIÓN

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, pone en marcha un nuevo programa de educación...

Málaga tiene el 42% de viviendas unifamiliares con piscina y el 51% de piscinas de uso comunitario de Andalucía

 España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas con un parque...

Lanzan al mercado 555, aceite de oliva virgen extra con origen en Teba

La compañía Terraverne, fundada recientemente por un grupo de olivareros con almazara en la localidad malagueña de Teba, ha...

La Consejería de Igualdad destina 84 millones para la digitalización de los servicios sociales

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presentado en Málaga Tecnosocial 2022, la primera feria...

La Diputación premia 28 proyectos contra el despoblamiento en la Primera Gala de los Premios ‘Tu iniciativa tiene valor’

La Diputación de Málaga ha celebrado hoy lunes la gala de la primera edición de los Premios ‘Tu iniciativa...

Málaga recibe 4 flores en la gala de entrega de Premios de Andalucía en Flor

Málaga recibe el reconocimiento de 4 flores en la gala de entrega de Premios de Andalucía en Flor celebrada el pasado...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad