ProvinciaHomenaje en Benalmádena a Joan Hunt fundadora de Cudeca

Homenaje en Benalmádena a Joan Hunt fundadora de Cudeca

-

El pasado martes 2 se celebró en Cudeca un homenaje de la comunidad extranjera de Benalmádena a la fundadora de esta organización sin ánimo de lucro, Joan Hunt. fallecida el pasado mes de junio a los 92 años.

Durante el evento, al que asistieron la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, en representación del Ayuntamiento, tuvo lugar la intervención de diferentes personalidades que conocieron y estuvieron cerca de la vida de Joan Hunt.

Entre dichas intervenciones, estuvo la de la directora actual de Cudeca, Marisa Martín; la vicepresidenta Susan Hannam y el director Rafael Olalla. Hablaron de su vida pasada, de como Joan llegó a fundar Cudeca y de lo que este proyecto significaba para ella.

En su andadura consiguió que Cudeca se financiara a través de sus tiendas de venta de artículos de segunda mano y la colaboración de diferentes entidades.

Además, el acto también contó con los testimonios de una voluntaria de Cudeca que reflejaba la labor tan importante que allí hacen y la de un familiar que fue usuario del centro y la cual solo tenía palabras de agradecimiento para la fundación.

Por último, se cerró el acto con la intervención de la concejala de Bienestar Social, la cual dedicó unas palabras de agradecimiento a la inmensa labor de Joan Hunt y a la capacidad “de hacer de una situación tan complicada como la que tienen los usuarios de Cudeca una transición más cálida y acogedora”.
Desde Cudeca presentaron una campaña que se va a llevar a cabo en el mes de noviembre llamada “One in a million”, dirigida a recaudar fondos que permitan financiar el acondicionamiento de la casa de Joan Hunt, anexa al actual centro de Cudeca, para la hospitalización de niños, jóvenes y/o personas con necesidades especiales. Esta campaña se hará en colaboración con varias entidades como Talk Radio Europe y fundación La Caixa.

Últimas noticias

Nuevo programa de educación ambiental bajo el título #GENERACIÓN-RESTAURACIÓN

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, pone en marcha un nuevo programa de educación...

Málaga tiene el 42% de viviendas unifamiliares con piscina y el 51% de piscinas de uso comunitario de Andalucía

 España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas con un parque...

Lanzan al mercado 555, aceite de oliva virgen extra con origen en Teba

La compañía Terraverne, fundada recientemente por un grupo de olivareros con almazara en la localidad malagueña de Teba, ha...

La Consejería de Igualdad destina 84 millones para la digitalización de los servicios sociales

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presentado en Málaga Tecnosocial 2022, la primera feria...

La Diputación premia 28 proyectos contra el despoblamiento en la Primera Gala de los Premios ‘Tu iniciativa tiene valor’

La Diputación de Málaga ha celebrado hoy lunes la gala de la primera edición de los Premios ‘Tu iniciativa...

Málaga recibe 4 flores en la gala de entrega de Premios de Andalucía en Flor

Málaga recibe el reconocimiento de 4 flores en la gala de entrega de Premios de Andalucía en Flor celebrada el pasado...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad