VidaGastronomíaLanzan al mercado 555, aceite de oliva virgen extra...

Lanzan al mercado 555, aceite de oliva virgen extra con origen en Teba

-

La compañía Terraverne, fundada recientemente por un grupo de olivareros con almazara en la localidad malagueña de Teba, ha lanzado al mercado una gama de aceites de oliva virgen extra (AOVE), de cosecha temprana, bajo la marca 555, en alusión a la altitud en la que se encuentran los olivares que aportan un aceite singular por su carácter serrano a la vez que influenciado por la proximidad al mar.

Terraverne ha presentado las tres variedades, picual, arbequina y hojiblanca, que componen su gama de primera cosecha de AOVE temprano, de la que se comercializarán unas 8.000 botellas de cada una de ellas. Estarán disponibles al público en su tienda online y física, en comercios especializados como las oleotecas de Sevilla y Córdoba, así como en supermercados, próximamente.

Entre otras personalidades, el acto de presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Francisco Salado, del alcalde de Teba, Cristóbal Miguel Corral, y del secretario general provincial de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga, José María Bergillos.

El gerente de la empresa, Andrés García, ha subrayado las peculiaridades del aceite de Teba “que se produce en la misma sierra de Guadalteba pero a tan solo 30 kilómetros del mar, por lo que los olivares reciben un nivel de humedad que los fortalece y proporcionan un aceite rico en polifenoles muy beneficiosos para la salud”.

Para la producción del aceite temprano 555, Terraverne dispone de alrededor de mil hectáreas de olivar, repartidas en más de medio centenar de fincas próximas a la almazara, lo que permite realizar una minuciosa selección de la mejor aceituna existente en cada uno de los terrenos y olivares.

Las enormes posibilidades de elección de la mejor aceituna existente en cada momento, seleccionada previamente de forma minuciosa de entre las fincas de los siete socios integrantes de la marca, confieren al producto una calidad excepcional. A ello se une la profesionalización y cualificación implantada en la empresa en todos las procesos de recolección, producción, elaboración y comercialización de este aceite premium.

Últimas noticias

El Pleno de Estepona desbloquea dos proyectos que proporcionarán a la ciudad más de un millón de metros cuadrados de sistemas generales y zonas...

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado la aprobación inicial de una innovación del Plan General de Ordenación...

El Festival de Cine Francés de Málaga busca candidatos para su primer Jurado Joven

La Alianza Francesa de Málaga ha desvelado hoy que la edición número 28 del Festival de Cine Francés de...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra en Andalucía, en total 74.012, permaneciendo prácticamente invariable respecto al...

Andalucía, líder nacional en exportaciones marítimas por toneladas, con 28,6 millones

Andalucía ha batido su récord de exportaciones por vía marítima en los primeros cinco meses del año, al alcanzar...

El Gobierno aprueba la gratuidad de los Cercanías para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad