MálagaMálaga ActualidadMálaga tiene el 42% de viviendas unifamiliares con piscina...

Málaga tiene el 42% de viviendas unifamiliares con piscina y el 51% de piscinas de uso comunitario de Andalucía

-

 España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas con un parque actual superior a los 1,3 millones de unidades (uso residencial + uso público y colectivo). Málaga concentra el 42% de las viviendas con piscina unifamiliares y el 51% de las viviendas que cuentan con piscina de uso comunitario de Andalucía, fundamentalmente en los municipios costeros con alta actividad turística como son Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. Para este año se aprecia un importante repunte de la nueva construcción de piscinas, especialmente en el ámbito de uso público y colectivo. Desde la Asociación Española de Profesionales de Piscina, ASOFAP se calcula que se construirán en España un 6% más que en el último ejercicio.

Actualmente la tendencia del mercado exige una serie de elementos en las instalaciones acuáticas donde poder conjugar tanto la sostenibilidad, la funcionalidad y la distinción, como la salud, el bienestar y el relax.Las nuevas soluciones que va a presentar el Grupo Baeza en el próximo salón de “Piscina & Wellness Barcelona”, tienen dos ejes con los que pretende dinamizar para este mercado: la sostenibilidad y la innovación. 

“Una piscina sostenible además de ser funcional, debe ser respetuosa con el medio ambiente y ofrecer ahorro energético, a la vez que aporta salud y confort al usuario”, asegura Patricio Baeza, Consejero Delegado del Grupo Baeza. 

A este importante encuentro acuden numerosos profesionales del sector de las piscinas (fabricantes, distribuidores, instaladores y mantenedores), además de arquitectos, ingenieros, diseñadores y constructores. También se han sumado a este evento los gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spas o propietarios de gimnasios, entre otros.

Sobre la mesa de este encuentro están presentes la evolución del consumidor hacia la cultura del bienestar, la incorporación del big data al sector, los modelos de negocio de éxito, la rentabilidad de los establecimientos wellness, las nuevas técnicas de venta, y cómo debe ser la oferta y demanda del turismo de salud y bienestar.

Últimas noticias

Artistas francófonos y españoles se enfrentan a la realidad del cambio climático en la nueva exposición de la Alianza Francesa de Málaga

La Alianza Francesa de Málaga ha dado hoy a conocer su nueva gran exposición colectiva y multidisciplinar, ‘Avenir2050’, con...

‘Somos Guadalmedina’ convoca a fotógrafos y dibujantes para conocer ‘el río que sueña’ Málaga

Pasado mañana sábado 29 de enero a partir de las 11 horas fotógrafos y dibujantes profesionales y aficionados tienen...

Málaga registra la mayor tasa de actividad emprendedora de España

Málaga capital y provincia destacan en el conjunto del país por las tasas referidas a población con potencial de...

Segunda edición de los Premios a la Producción Artística

Catorce proyectos han sido galardonados por el Ayuntamiento  y la Fundación “la Caixa” en  la segunda edición de los...

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Antonio Rojas

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Antonio Rojas: cuando la memoria se resiste a abandonar el puerto, comisariada...

El Ayuntamiento presenta el Banco de Iniciativas Juveniles

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado esta mañana una novedosa acción del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: