CulturaEl Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Antonio...

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Antonio Rojas

-

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Antonio Rojas: cuando la memoria se resiste a abandonar el puerto, comisariada por Fernando Francés. La muestra, considerada la más importante hasta la fecha, reúne una selección de pinturas al óleo y acrílicos de diversos formatos que abarcan sus trabajos realizados durante más de treinta años de su amplia trayectoria artística. La luz, el espacio y la geometría se han convertido en un elemento diferenciador en la obra del artista con un estilo metafísico en los que destacan aspectos relacionados con la memoria, los laberintos, las figuras humanas, las construcciones, la arquitectura o la historia del arte. Con esta exposición el centro continúa consolidando la programación de artistas de proximidad en CAC Málaga – La Coracha.

Del 28 de enero al 27 de marzo de 2022

Antonio Rojas (Tarifa, 1962) de formación autodidacta, realiza su primera exposición individual en el año 1983 en la Galería Magda Bellotti de Algeciras con quien se da a conocer en Madrid en las sucesivas ediciones de Arco. Entre 1990 y 1993 reside en Londres y Roma becado por Delfina Studios Trust y la Academia de España en Roma, respectivamente.
Ha realizado diversas exposiciones individuales como Punto de mira, Centro de Arte Faro Cabo Mayor, Santander (2019); La línea recta y el deseo, Museo Infanta Elena, Tomelloso, Ciudad Real (2018); Arquitectura emocional,Galería Juan Manuel Lumbreras, Bilbao (2014); Especies de espacios, Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, Algeciras, Cádiz (2011); Frontera de sombra, Galería E-8, Madrid (2010) o En las Dos Orillas del Estrecho, Fundación Dos Orillas. Kursaal, Algeciras, Cádiz (2009), entre otras.

Ha obtenido importantes premios y galardones durante toda su trayectoria artística como el Premio Juan Luis Vasallo de Bellas Artes. IV Edición Premios Cortes de Cádiz 2010. Ayuntamiento de Cádiz (Cádiz), el Premio Ángel de Pintura 2004 (Valencia), la Medalla de Oro de la 62ª Exposición Internacional de Valdepeñas, 2002 (Valdepeñas, Ciudad Real) o el Primer Premio del Certamen Nacional de Dibujo Gregorio Prieto 2002 (Valdepeñas, Ciudad Real).

Últimas noticias

Sabor a Málaga impulsa la Primera Ruta Gastronómica Campos de Cámara para promocionar los productos malagueños

Dar a conocer la gastronomía y cultura de la comarca natural de Campos de Cámara, franja de tierra de...

Nueva edición de ‘Chefs for Children’ en Marbella

Pilar Candil, directora de Lima Comunicaciones, agencia promotora, ha asegurado que “es una satisfacción cumplir un año más con...

El Consejo General de Enfermería convoca la II edición sus Premios de Investigación, dotados con 55.000 euros

Tras el éxito de la primera edición, con casi 180 trabajos presentados, el Consejo General de Enfermería vuelve a...

La siniestralidad vial baja un 14% en los ocho primeros meses de “Velocidad 30km/h”

En los ocho primeros meses transcurridos desde la entrada en vigor de la normativa de 30km/h como velocidad máxima...

La tendencia a teletrabajar de forma habitual sigue bajando en el primer trimestre de 2022

El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial,...

El servicio de Cercanías de Málaga supera los 900.000 clientes al cumplirse el primer mes del restablecimiento total de la oferta

Los trenes de Cercanías de Málaga han sido utilizados por 900.700 clientes desde que Renfe restableciera el 100% de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: