MálagaMálaga ActualidadEl Proyecto Edufinet de Unicaja enseña a más de...

El Proyecto Edufinet de Unicaja enseña a más de 70 estudiantes de la Universidad de Málaga a operar con acciones e invertir en bolsa

-

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), un curso sobre bolsa, en el que más de 70 estudiantes han podido aprender a operar con acciones, así como otros aspectos clave para invertir y desenvolverse con cierta autonomía en el mercado bursátil.

Esta actividad formativa, de carácter eminentemente práctico, se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones, cada una con una duración de hora y media, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA.

Durante estas jornadas, impartidas por el Responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz Campos, se han abordado diversas cuestiones relativas al mercado de renta variable y se ha profundizado en la rentabilidad, el riesgo, la valoración y la operativa con acciones. Posteriormente, se han puesto en práctica los conceptos a través de varios ejercicios prácticos.

Asimismo, sus participantes han podido adquirir conocimientos sobre activos negociados en bolsa; las distintas variables que influyen en la cotización de las acciones y su rendimiento; los riesgos y los costes que conlleva invertir en el parqué, además de nociones sobre los estados financieros de una empresa.

El Proyecto Edufinet, con más de 15 años de trayectoria, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. En la actualidad, cuenta con la colaboración y apoyo de 16 universidades y de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Proyecto pionero en España

El Proyecto Edufinet está operativo desde finales de 2007 a través de un portal de Internet orientado al público en general, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Desde sus inicios, más de 180.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo.

Últimas noticias

Sabor a Málaga impulsa la Primera Ruta Gastronómica Campos de Cámara para promocionar los productos malagueños

Dar a conocer la gastronomía y cultura de la comarca natural de Campos de Cámara, franja de tierra de...

Nueva edición de ‘Chefs for Children’ en Marbella

Pilar Candil, directora de Lima Comunicaciones, agencia promotora, ha asegurado que “es una satisfacción cumplir un año más con...

El Consejo General de Enfermería convoca la II edición sus Premios de Investigación, dotados con 55.000 euros

Tras el éxito de la primera edición, con casi 180 trabajos presentados, el Consejo General de Enfermería vuelve a...

La siniestralidad vial baja un 14% en los ocho primeros meses de “Velocidad 30km/h”

En los ocho primeros meses transcurridos desde la entrada en vigor de la normativa de 30km/h como velocidad máxima...

La tendencia a teletrabajar de forma habitual sigue bajando en el primer trimestre de 2022

El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial,...

El servicio de Cercanías de Málaga supera los 900.000 clientes al cumplirse el primer mes del restablecimiento total de la oferta

Los trenes de Cercanías de Málaga han sido utilizados por 900.700 clientes desde que Renfe restableciera el 100% de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: