ProvinciaLa Diputación financia con 114.500 euros dos proyectos del...

La Diputación financia con 114.500 euros dos proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal en Casares

-

La Diputación de Málaga aportará 114.500 euros al Ayuntamiento de Casares para la ejecución de dos actuaciones redactadas por el consistorio que se financiarán parcialmente con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial. Se trata de la sustitución de red de pluviales en la calle Hermanos Machado de la urbanización Marina de Casares y la contención de un talud en la calle Los Limones de la barriada El Secadaro.

La diputada provincial Salomé Hidalgo y el alcalde de Casares, José Carrasco, han presentado hoy ambos proyectos, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga el pasado noviembre.
Hidalgo ha explicado que la institución provincial transferirá en los próximos días al Ayuntamiento los 114.500 euros para que pueda llevar a cabo las dos actuaciones, y ha recordado que el PREM está contribuyendo a mejorar los equipamientos y las infraestructuras de todos los municipios de la provincia, además de dinamizar el sector de la construcción.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la calle Hermanos Machado consisten en la mejora de la red de pluviales que se encuentra en mal estado a raíz de las inundaciones que sufrió el municipio en diciembre de 2016. Para ello, se demolerá parte del firme y acerado existente, se excavará una zanja para la colocación de nuevas tuberías de PVC y se sustituirá el pavimento y bordillo que se encuentre deteriorado. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y la aportación de Diputación es de 38.598,03 euros.

Por otra parte, también se realizarán las obras necesarias para estabilizar un talud, poco estable, que ha producido deslizamientos superficiales del pavimento de la calle Los Limones en el barrio de El Secadero. Al tratarse de la contención de una ladera en recinto viario urbano no se modificarán las condiciones actuales de pavimento y acerado existentes, y solamente se procederá a su renovación. Las obras se realizarán en un plazo de dos meses y la financiación de Diputación asciende a 75.901,97 euros.

Últimas noticias

Sabor a Málaga impulsa la Primera Ruta Gastronómica Campos de Cámara para promocionar los productos malagueños

Dar a conocer la gastronomía y cultura de la comarca natural de Campos de Cámara, franja de tierra de...

Nueva edición de ‘Chefs for Children’ en Marbella

Pilar Candil, directora de Lima Comunicaciones, agencia promotora, ha asegurado que “es una satisfacción cumplir un año más con...

El Consejo General de Enfermería convoca la II edición sus Premios de Investigación, dotados con 55.000 euros

Tras el éxito de la primera edición, con casi 180 trabajos presentados, el Consejo General de Enfermería vuelve a...

La siniestralidad vial baja un 14% en los ocho primeros meses de “Velocidad 30km/h”

En los ocho primeros meses transcurridos desde la entrada en vigor de la normativa de 30km/h como velocidad máxima...

La tendencia a teletrabajar de forma habitual sigue bajando en el primer trimestre de 2022

El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial,...

El servicio de Cercanías de Málaga supera los 900.000 clientes al cumplirse el primer mes del restablecimiento total de la oferta

Los trenes de Cercanías de Málaga han sido utilizados por 900.700 clientes desde que Renfe restableciera el 100% de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: