MálagaMálaga NoticiasLa Diputación y el Ayuntamiento impulsan los proyectos ganadores...

La Diputación y el Ayuntamiento impulsan los proyectos ganadores del ‘Tour del talento’ en Málaga

-

La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga impulsan los proyectos ganadores del ‘Reto del Talento’ del  ‘Tour del talento’ en Málaga, organizado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu que arrancó en Málaga del 7 al 10 del pasado mes de marzo. En el ‘Reto del Talento’ 140 estudiantes de diversos centros educativos de toda la provincia de Málaga plantearon propuestas para el desarrollo personal y competencial de juventud, de la mano de la propia Fundación, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Los vencedores fueron ‘Curioseadores’ de Maristas (Málaga) y ‘The Researchers’ de El Pinar (Alhaurín de la Torre), que tras desarrollar sus propuestas iniciales, han acordado unir ambos proyectos en una misma plataforma virtual que se alojará en las páginas webs institucionales del Ayuntamiento y de la Diputación, además de en los centros educativos que lo deseen, y que se difundirá con el apoyo de las redes sociales.

Los equipos han mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Diputación de Málaga con la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Natacha Rivas, y con el director general de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Fernando Leguina.

La plataforma recogerá fichas personales de jóvenes malagueños que deseen participar en proyectos de voluntariado social y talleres en empresas de ámbito social, con el objetivo de adquirir ‘soft skills’ o ‘habilidades blandas’ que les resulten útiles en su desarrollo personal y profesional.

Por otro lado, la misma plataforma recogerá fichas de jóvenes de la provincia que quieran tener una experiencia de inmersión laboral en empresas, de forma que conozcan de primera mano la labor que se desarrolla en cada una de ellas y tengan más herramientas para elegir sus itinerarios formativos, académicos y profesionales

Rivas ha destacado el nivel exhibido por los participantes y agradecido la participación de los centros. Así, ha expresado su apoyo a que la plataforma virtual tenga un buzón para resolver dudas sobre salidas profesionales contando con empresas y colegios oficiales, así como con los departamentos de Orientación de los centros educativos.

El tour del talento en Málaga

La Fundación Princesa de Girona trabaja, de la mano de las instituciones y empresas, con el objetivo de apoyar y acompañar a los jóvenes en su desarrollo profesional y competencial, y con el deseo de promover una generación de jóvenes comprometidos, inquietos, con capacidad de liderazgo, conscientes de los retos y de las oportunidades que nos rodean y que tengan la voluntad de cambiar las cosas a través de su talento.

Los organizadores diseñaron un ‘Hub’ de talento joven centrado en la orientación laboral, las herramientas para el futuro profesional, los recursos más actuales del entorno digital, la marca personal, o el emprendimiento. Unos contenidos impartidos en diferentes formatos interactivos, que reunió a prestigiosos ponentes internacionales, y contó el respaldo y la participación de SS.MM. los Reyes.

Últimas noticias

El Pleno de Estepona desbloquea dos proyectos que proporcionarán a la ciudad más de un millón de metros cuadrados de sistemas generales y zonas...

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado la aprobación inicial de una innovación del Plan General de Ordenación...

El Festival de Cine Francés de Málaga busca candidatos para su primer Jurado Joven

La Alianza Francesa de Málaga ha desvelado hoy que la edición número 28 del Festival de Cine Francés de...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra en Andalucía, en total 74.012, permaneciendo prácticamente invariable respecto al...

Andalucía, líder nacional en exportaciones marítimas por toneladas, con 28,6 millones

Andalucía ha batido su récord de exportaciones por vía marítima en los primeros cinco meses del año, al alcanzar...

El Gobierno aprueba la gratuidad de los Cercanías para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad