Medio ambienteUPA y Syngenta lanzan la segunda edición de los...

UPA y Syngenta lanzan la segunda edición de los premios Sostenibles por Naturaleza

-

La organización agraria UPA y la empresa Syngenta han convocado hoy una nueva edición de los premios Sostenibles por Naturaleza, para premiar iniciativas “ejemplares”, que afrontan el “enorme reto de alimentar a una población creciente con unos recursos limitados”. Los candidatos deberán demostrar una mejora de la sostenibilidad en las explotaciones agrícolas y ganaderas en sus tres pilares: ambiental, económico y social.

Esta será la segunda edición de unos premios que en la anterior recayeron en proyectos de agricultura regenerativa, prácticas innovadoras de riego, mejora de la biodiversidad en espacios agrarios, iniciativas de producción de setas ecológicas y de ganadería extensiva, entre otras.

En esta edición, cuyo plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo 15 de julio, los candidatos y candidatas podrán presentarse a cuatro categorías diferentes: ‘Biodiversidad’, ‘Gestión sostenible de insumos y agua’, ‘Sostenibilidad social’ y ‘Cambio climático y suelo’.

El Jurado estará formado por integrantes de UPA, Syngenta, de los ministerios de Agricultura y Transición Ecológica, y por periodistas especializados en el sector agrario y en temas ambientales, así como por integrantes de entidades ambientalistas.

Premios a la sostenibilidad en el campo

La iniciativa Sostenibles por Naturaleza es un proyecto de UPA para difundir y demostrar el papel de los agricultores y ganaderos de carácter familiar en la producción sostenible de alimentos. Los premios valorarán prácticas que se realicen en el marco de una producción agrícola que, manteniendo su vocación productiva y rentable, optimicen el uso de los recursos naturales, haciendo una buena utilización de los medios de producción, tales como abonos o productos fitosanitarios y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Los candidatos y candidatas deberán enviar la información de su proyecto agrícola/ganadero preferentemente a través de la web del concurso: sosteniblespornaturaleza.es/es/premios/, incluyendo fotos y vídeos que describan su iniciativa de producción sostenible.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad