Provincia21 edición del FICCAB de Benalmádena

21 edición del FICCAB de Benalmádena

-

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna; y el codirector del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), José Ramón Martínez Verastegui, han anunciado hoy el inicio de la andadura de la vigésimo primera edición del festival.
“Acabamos de publicar la convocatoria y las bases del concurso internacional de cortometrajes del FICCAB”, ha anunciado Centella.
“Este año hemos ampliado la duración del festival a siete días para que el cine sea protagonista durante toda una semana en el municipio”, ha adelantado el concejal.
“Como novedad en esta edición, vamos a convocar un concurso entre los escolares benalmadenses para que aprendan a rodar cine”, ha detallado Centella.
El concejal de Cultura ha recordado que en la pasada edición del concurso internacional de cortometrajes “llegamos a recibir más de 1.000 obras procedentes de todo el mundo”.
“El FICCAB está organizado por la asociación ACIBE, junto al Ayuntamiento de Benalmádena, y con la ampliación de su duración de tres a siete días queremos retomar el espíritu de sus primeras ediciones”, ha explicado el codirector.

“Las fechas de su celebración serán del 29 de octubre al 5 de noviembre, teniendo por medio la festividad de Halloween, para lo cual organizaremos alguna sorpresa para ese día”, ha comentado.
Las bases del concurso de cortometrajes se pueden consultar ya en la web del festival, ficcab.org. La duración máxima de las obras a concurso será de 20 minutos, está abierto a cualquier idioma y género, y la cuantía de los premios será de 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el mejor cortometraje malagueño, “lo que lo convierte en uno de los certámenes de cortos de España con mejor dotación económica en sus premios”.

Últimas noticias

El Pleno de Estepona desbloquea dos proyectos que proporcionarán a la ciudad más de un millón de metros cuadrados de sistemas generales y zonas...

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado la aprobación inicial de una innovación del Plan General de Ordenación...

El Festival de Cine Francés de Málaga busca candidatos para su primer Jurado Joven

La Alianza Francesa de Málaga ha desvelado hoy que la edición número 28 del Festival de Cine Francés de...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra en Andalucía, en total 74.012, permaneciendo prácticamente invariable respecto al...

Andalucía, líder nacional en exportaciones marítimas por toneladas, con 28,6 millones

Andalucía ha batido su récord de exportaciones por vía marítima en los primeros cinco meses del año, al alcanzar...

El Gobierno aprueba la gratuidad de los Cercanías para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad