CulturaEl Festival de Cine Francés de Málaga busca candidatos...

El Festival de Cine Francés de Málaga busca candidatos para su primer Jurado Joven

-

La Alianza Francesa de Málaga ha desvelado hoy que la edición número 28 del Festival de Cine Francés de Málaga se celebrará del 14 al 21 de octubre de 2022. Entre las grandes novedades de este año, que se darán a conocer en las próximas semanas, se encuentra la creación de un Jurado Joven a través de una convocatoria abierta a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Además, la organización del festival ha presentado hoy el cartel de esta próxima edición realizado por Estudio Santa Rita, habituales colaboradores del evento en cuestión del desarrollo de su imagen.

“Este año encendemos los focos y nos vamos preparando para la 28 edición del Festival. Hemos trabajado en los últimos meses con Estudio Santa Rita y como resultado tenemos un nuevo cartel que representa cómo el celuloide se enciende ante la proyección del mejor (y más nuevo) cine francófono” ha declarado Hédi Saïm, director del Festival y de Alianza Francesa Málaga.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles sobre el programa completo que incluirá su habitual sección oficial con preestrenos francófonos, documentales, cortometrajes, una sección homenaje, conciertos y proyecciones al aire libre, así como una exposición relacionada con esta edición que se presentará a comienzos de temporada en la sede de la Alianza Francesa de Málaga.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, del Instituto Francés, Diputación de Málaga, TV5Monde y Hotel AC Málaga Palacio. Este año, además, los patrocinadores son Fundación Caja Rural del Sur y Cervezas Alhambra.

 

Primer Jurado Joven 

Como parte del crecimiento del festival, uno de sus objetivos principales sigue siendo la captación de nuevos públicos, así como la implicación de estos como parte esencial de la naturaleza del evento. Para ello, este año, además del Premio del Público, el festival contará por primera vez con el Premio de un Jurado Joven.

La convocatoria para formar parte del Jurado Joven está abierta desde hoy a través de la página web del festival –festivalfrancesmalaga.es-. Para participar, los interesantes deben enviar sus datos personales y un texto de aproximadamente 600 palabras en el que se explique por qué se quiere formar parte del jurado joven y la relación que los interesados mantienen con el cine y, en especial, con el francófono. 

Dirigido a personas entre 18 y 35 años, con disponibilidad del 14 al 21 de octubre de 2022 en horario de tarde/noche para poder ver todas las películas de la sección oficial en el Cine Albéniz. Se podrá participar el 14 de septiembre, y será el 20 de septiembre cuando se anuncien los miembros finalistas del jurado.

En las próximas semanas, el festival realizará futuras comunicaciones dando a conocer más novedades, así como la programación de este año.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad