MálagaMás MálagaEl PSOE exige al Ayuntamiento que acabe con “graves...

El PSOE exige al Ayuntamiento que acabe con “graves problemas” de saneamiento y de infraestructuras básicas en La Palmilla

-

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la creación de un estudio exhaustivo sobre las necesidades de la calle Guadalbullón en La Palma, en el distrito del mismo nombre, porque “tiene un aspecto tercermudista, una estampa lamentable con familias malagueñas que piden vivir con dignidad”, pero conviven desde hace años con “arquetas abiertas por las que salen ratas, sin aceras ni pasos de peatones, barandillas con filos cortantes, limpieza deficiente por la falta de operarios y hasta la falta de poda en árboles porque han caído ramas de gran peso”.

Así lo han manifestado la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y la responsable socialista del distrito de Palma-Palmilla, Lorena Doña, durante una visita con vecinos de la calle Guadalbullón. En los números 8 y 18 se encuentran palpables problemas en la calzada, con socavones de gran tamaño, mientras que la falta de aceras obliga a los vecinos a desplazarse a pie por la carretera.
 
“El abandono del Ayuntamiento no termina aquí”, ha manifestado Medina, que recrimina al equipo de gobierno que “aquí hay problemas que no se han atendido durante años, como arquetas completamente destrozadas por las que salen ratas, hay evidentes problemas de saneamiento cuando caen dos gotas, anegando la plaza y los árboles no se podan con regularidad, pese a que hace apenas unos días cayó una rama de gran tamaño que podría haber tenido serias consecuencias”, ha apuntado la viceportavoz socialista.

Lorena Doña ha expresado, tras la visita, que “hay vecinos que nos han dicho que no conocen en persona al alcalde de la ciudad, a Francisco de la Torre. Lógico. Es que el alcalde no ha pisado este barrio nunca”, ha denunciado la responsable socialista en el distrito de Palma-Palmilla. “Los socavones son tan grandes que, junto a la falta de aceras, es imposible la movilidad para una persona en silla de ruedas, la falta de limpieza en profundidad es evidente, las papeleras no se recogen porque faltan operarios de Limasam. Exigimos además a Parques y Jardines que haga una ronda para podar los árboles, porque hace 10 días cayeron algunas ramas y produjo daños a vehículos. Por fortuna no hay daños personales que lamentar”, ha agregado la socialista.

 

María Dolores Palma es vecina de la calle Guadalbullón “desde hace más de veinte años y siempre tenemos el mismo problema, que estamos abandonados por el Ayuntamiento. Pero para cobrar los impuestos sí que se acuerdan de nosotros. Les reclamamos que vengan a limpiar en profundidad, que arreglen la carretera, las barandillas de las calles”, ha dicho Palma señalando un cartel de advertencia de la Policía Local que informa sobre la prohibición de aparcar junto a unas barandillas que iban a ser sustituidas hace un mes, “pero todavía nadie ha venido por aquí”.

Esta vecina de La Palma avisa que “las ratas campan a sus anchas porque hay basura por todos lados y cuando llueve se anega la calle completamente. El tráfico es peligroso, porque no hay aceras y no hay pasos de cebra. Tampoco es posible ir por la carretera si vas en silla de ruedas, porque la calzada está llena de socavones que no tienen cuatro días”, ha zanjado María Dolores Palma.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad