CulturaFGUMA y Cruz Roja lanzan con León Benavente nueva...

FGUMA y Cruz Roja lanzan con León Benavente nueva edición de ‘Liberando a la Humanidad del miedo’

-

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y Cruz Roja Española en Málaga han presentado este martes la segunda entrega del concierto solidario ‘Liberando a la Humanidad del miedo’, que se llevará a cabo con la banda León Benavente el próximo 10 de octubre a las 20:30h en el Teatro Cervantes. Ambas entidades siguen con su alianza para sensibilizar con mensajes humanitarios y obtener fondos para proyectos dirigidos a familias malagueñas tras el éxito del lleno de la primera edición, celebrada en noviembre de 2021 con el grupo Lori Meyers.
Las entradas ya se pueden adquirir a través de Unientradas: http://ow.ly/hBQh50KAC4t
Esta acción solidaria ha sido posible gracias al esfuerzo de Ayuntamiento de Málaga y Teatro Cervantes, Turismo Costa del Sol, Fundación Unicaja, Hidralia, Metro de Málaga, Verisk, Opplus, Malakaprint, Algo Suena, Fundación Grupo Sifu, Museo Picasso de Málaga y Museo Carmen Thyssen Málaga.
Cruz Roja atendió a casi 85.000 personas en la provincia de Málaga a lo largo de 2021. De ellas, más de 50.000 se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad por no poder cubrir sus necesidades básicas, como la adquisición de alimentos o el pago de suministros. En este colectivo se enmarcan muchas familias que, aún afectadas por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, se encontraron por primera vez ante una situación de crisis y tuvieron que recurrir a Cruz Roja para pedir ayuda.
Reducir la incidencia de la soledad en personas mayores fue otro de los desafíos de Cruz Roja: más de 6.100 recibieron el apoyo de voluntariado con acciones que fomentan el envejecimiento activo y saludable para evitar el aislamiento social. El acceso al empleo también fue una de las principales líneas de actuación: 332 empresas de la provincia colaboraron en materia de laboral con Cruz Roja, lo que permitió ayudar a cerca de 2.800 personas desempleadas, de las cuales más de 900 consiguieron un trabajo. Desde Cruz Roja Juventud e Infancia se lanzaron acciones de sensibilización para la prevención de conductas violentas, frente a la LGTBIQ+fobia, el machismo o el racismo (más de 2.500 jóvenes han participado en ellas) y se prestó ayuda a más de 1.700 niños y niñas con proyectos de apoyo educativo, educación en valores sociales, ambientales y saludables, o entregas de material escolar y juguetes.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad