CulturaLas Salas Mingorance acoge una muestra con obras procedentes...

Las Salas Mingorance acoge una muestra con obras procedentes del ‘7º Certamen de Pintura Asociación de Veteranos del BBVA

-

Las Salas Mingorance del Archivo Municipal acoge, un año más, una muestra con obras procedentes del ‘7º Certamen de Pintura Asociación de Veteranos del BBVA – V Memorial Conchi Mendoza’, que convoca este colectivo cada dos años con la colaboración del Banco BBVA y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, aunque en esta ocasión, por motivo de la Covi19 han transcurrido tres años desde la pasada edición, que se celebró en 2019. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Cultura, Noelia Losada y al presidente de la Asociación de Veteranos del BBVA, Manuel Quintanilla ha inaugurado la exposición que abre sus puertas al público hasta el próximo 28 de septiembre. También han estado presentes el comisario de la muestra, Antonio Moreno Barbero junto al director de Zona del BBVA de Málaga y provincia José María Hernández Martínez y Francisco Javier Jerez Basurco, director de la Territorial Sur.

Los ganadores de este certamen han sido Blanca Marta Álvarez Sánchez por Patio del Sagrario, que ha obtenido el primer premio BBVA y Javier Peinado Huertas, por Un paseo por el Soho, que ha sido galardonado con el segundo premio Ayuntamiento de Málaga. Ha obtenido el tercer premio accésit Adrián Francisco Marmolejo por ‘Luz en Atarazanas’. Obras recogidas en el catálogo de la muestra junto con la del resto de finalistas.

 

En esta séptima edición del certamen, la ciudad de Málaga vuelve a ser el motivo pictórico central y como en ediciones anteriores ha contado con una alta participación y cabe destacar que se ha producido un incremento de pinturas presentadas por artistas foráneos, lo que evidencia una mayor difusión, conocimiento y consolidación del certamen en Andalucía y resto de España. En total son 45 las obras seleccionadas y  que se exponen que están dedicadas a rincones y escenas cotidianas malagueñas. 

 

Los miembros de la Asociación de Veteranos del BBVA, que este año celebra su XX aniversario,  son empleados de la entidad bancaria en activo, prejubilados y jubilados. El certamen de pintura se enmarca en las diversas actividades culturales que organiza la asociación, y tiene como principales objetivos compartir con los ciudadanos un homenaje a Málaga a través del arte. También quiere rememorar la figura de Conchi Mendoza, mujer muy activa en este colectivo y esposa del presidente de la asociación, Manuel Quintanilla, fallecida en 2010.

 

La exposición ‘7º Certamen de Pintura de la Asociación de Veteranos del BBVA – V Memorial Conchi Mendoza’ puede visitarse en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad